jueves 19 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Se pone a prueba transferencia de usuarios entre rutas del TPC

La iniciativa surge en Luz de Salvación, un sector al sur de Bucaramanga con complejas condiciones de movilidad y seguridad. El servicio solo se prestará durante las horas pico, sin generarle costos adicionales a los usuarios.
Escuchar este artículo

Con el fin de mejorar las condiciones de acceso al Transporte Público Colectivo, TPC, y atendiendo las solicitudes de los habitantes de Luz de Salvación, quienes para subirse a un bus se veían obligados a caminar hasta 1,4 kilómetros de distancia, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autorizó a partir de esta semana la ampliación de cobertura del servicio de las rutas Buenavista - Morrorrico - Carrera 9 -Inem - Canelos y Buenavista - Álvarez - Carrera 33 - San Luis.

A modo de prueba piloto, el esquema operativo establecido para esta zona empezó a funcionar de manera distinta. Si los resultados son positivos, la Subdirección de Transporte del AMB y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga entrarían a evaluar con las empresas del TPC en qué otras zonas se podría implementar esta misma estrategia para atender la falta de cobertura.

De acuerdo con lo comunicado por el AMB, desde el 17 de agosto y durante un mes, de lunes a sábado, de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 8:30 p.m., se pondrá a disposición un vehículo en la parte baja del barrio Luz de Salvación para que sea abordado por los usuarios del servicio, quienes serán movilizados hasta la parte alta del Cristal.

Una vez el pasajero llegue a este punto recibirá un ficho, con el cual podrá hacer la transferencia y abordar los vehículos, en este caso adscritos a la empresa Unitransa, que están encargados de cubrir las rutas mencionadas, también identificadas como Morro – Inem y Morro – Carrera 33.

Lea también: Volvería la complementariedad entre Metrolínea y Transporte Público Colectivo

Si bien las personas van a abordar dos buses, este recorrido no generará costos adicionales en el pasaje. Los $2.600 se pagarán cuando se efectúe el transbordo en el sector del Cristal para avanzar hacia el destino final.

Las autoridades pudieron confirmar que en este punto de la ciudad se presentan serias dificultades de movilidad por el ancho de la calzada y el parqueo irregular de vehículos particulares sobre la vía, que impide el desplazamiento en doble sentido de buses y busetas.

El AMB precisó que además del ejercicio operativo de adecuación de las rutas, se contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga en el promoción de cultura vial y el respeto del espacio público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad