jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se prepara proyecto del Teatro Santander

Para mediados de marzo próximo la ciudad contará con la formulación del proyecto que reconstruirá el Teatro Santander, el mismo que desde hace 20 años está a la deriva y que para 1950 fue un gran escenario para la proyección de películas.

Ayer, durante la presentación del anteproyecto en el Centro Cultural del Oriente, ante el Concejo de Bucaramanga, el arquitecto Álvaro Tobón Hincapié, indicó que en 15 días estaría formulado el proyecto definitivo de la remodelación.

Según Tobón, la idea es demoler las reformas que se hicieron en 1972 para recuperar la estructura original, pero incorporando algunas mejoras acordes con esta época.
Rafael Marín Valencia, empresario encargado del proyecto, calculó que el costo de tal remodelación podría alcanzar los $7.000 millones, y que la idea es gestionar más aportes ante la empresa privada, personas y familias de la capital santandereana.

Una estrategia para captar recursos, explicó, es la venta de las 1.200 sillas del Teatro, cada una a $5 millones. El nombre de la empresa o personas de quienes aporten quedaría impreso en el mobiliario.

Según la presentación, el Municipio de Bucaramanga prevé comprar dos construcciones aledañas al Teatro, para adecuar un museo, camerinos, salas de ensayo, así como salón de utilería.

Aunque todavía no se han definido fechas para comenzar las obras, Marín indicó que el proyecto estaría terminado a finales de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad