martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se puso en práctica prohibición de fumar en espacios cerrados

Mediante Decreto 026 de 2009, la Alcaldía de Girón acaba de prohibir en este municipio el consumo de cigarrillos en espacios cerrados de libre acceso al público.

La medida, implementada con el fin de acatar la Resolución 1956 del 2008 -expedida por el Ministerio de la Protección Social- se aplicará a establecimientos comerciales, industrias, empresas, clubes, instituciones educativas, hospitales, clínicas, centros de salud, medios de transporte, consultorios y oficinas de atención al público.

También regirá en todos aquellos espacios cerrados en donde se presenten espectáculos, tales como cines, teatros, museos, auditorios y sitios de alta concurrencia.

El Decreto 026 contempla además que los propietarios o administradores de dichos establecimientos deberán fijar en un sitio visible al público 'un aviso que contenga un texto en donde se anuncie que dicho lugar está libre de humo'.

De igual forma, la norma especifica que los establecimientos comerciales abiertos al público tienen un plazo de hasta treinta días para que acondicionen una zona al aire libre destinada a fumadores.

El Decreto 026 establece que 'quienes violen esta disposición, serán sancionados con multa equivalente hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y en caso de reincidencia, ésta se incrementará hasta los cuatro salarios mínimos'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad