domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Se quejan por actitud de concejales

El reiterado aplazamiento de sesiones y debates en el Concejo por falta de ‘Quorum’, han despertado inconformismo en algunos sectores de la comunidad.

Las citaciones  que ha hecho la corporación a los funcionarios públicos para conocer de fondo los informes de balance de gestión de 2009, han sido interrumpidos por esta ‘estrategia’ que  ha simple vista  'evidencia evitar ejercer el control político cuando uno o dos quieren cuestionar en el debate', exclamó un ciudadano que pidió reserva de su nombre.

Hernando Díaz Florez, uno de los ciudadanos que se muestra afectado por la actitud de los ediles elegidos popularmente, manifestó que tras la sesión de la Secretaría de Educación 'quedó a la deriva un importante tema todo porque en una acción irreverente y sin haberse leído el orden del día se colocó en discusión la solicitud verbal de impedimentos presentados por los concejales Jorge Mantilla, Pedro Camacho, Oscar Santos y Nancy Mantilla para retirarse de la reunión, por cuanto debieron primero escuchar  el informe y luego si presentar la solicitud  si no querían participar del debate'.

Añade el ciudadano que para culminar la ‘estrategia’ 'acto seguido cuando se le concedió la palabra al concejal de la oposición Luís Fernando Castañeda quien se salió del tema por diez minutos,  el concejal Juan Bernal de manera irreverente para con la comunidad y la corporación vociferó golpeando el escritorio y sin solicitar permiso a la mesa directiva, se levantó y se retiró del recinto sin presentar excusa, esta acción generó levantar la sesión por falta de Quórum, por lo que la comunidad desaprueba este accionar de algunos miembros de la corporación'.

Vanguardia Liberal quiso conocer los pormenores de la acción del edil Juan Bernal, pero éste no respondió a los llamados hechos a su teléfono móvil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad