lunes 21 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

Bucaramanga

Se ‘reconciliaron’ el campo y la ciudad en Bucaramanga

Las calles del barrio La Joya les dieron paso a comparsas multicolores, provenientes de diversas veredas, comarcas y poblados, países y otros territorios. Al otro día, el maestro carranguero Jorge Velosa nos introdujo con su palabra fresca al diálogo Campo-Ciudad.

Luego, una gran fogata, encendida por indígenas de tres pueblos diferentes, que dejaron sus territorios para untarse de Santander, iluminó la noche del sábado.

Y ayer, durante el tercer y último día de la jornada, todos saborearon la Ruta Gastronómica por Santander 2011.

Mientras unos llegaron con sus canastos e hicieron mercado; otros disfrutaron hasta más no poder de los más deliciosos platos típicos de la región, tales como: la pepitoria, el mute y el sancocho.

Así podríamos resumir el Festival de Expresiones Rurales y Urbanas, que se cumplió durante el pasado fin de semana en el Parque Comunero de La Joya.

Música, arte, charlas, conciertos, talleres creativos, payasos, intercambios de semillas, voces indígenas, actividades para niños, comidas, películas y foros completaron el festival, que se convirtió en un intercambios de saberes, de culturas y de opiniones.

Estudiantes, amas de casa, intelectuales, campesinos, músicos, jornaleros, docentes, artistas, líderes sociales, periodistas, niños y viejos gozaron de este singular encuentro.

Los frutos del certamen, que unió a la gente del campo con los habitantes de la ciudad, se convirtieron en ideas, luego en palabras y finalmente en abrazos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad