martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se redujo la inseguridad en Girón: coronel Zambrano

Ante las autoridades municipales la Policía entregó un balance de las acciones que vienen desarrollando para garantizar la seguridad en el municipio de Girón.    

El coronel Juan Carlos Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana dijo que 'se destacan los avances que ha tenido el mejoramiento de las condiciones de seguridad en el área metropolitana, especialmente en Girón. En los últimos cinco años se ha logrado una gran reducción en los índices de homicidios, lesiones personales, hurtos a personas, hurtos calificados, y a residencias'.

El coronel Zambrano manifestó que no se pretende decir que la actividad está cumplida porque hace falta mucho por avanzar y seguir mejorando las condiciones de seguridad.

Destacó que en estos momentos la mayor queja se presenta por los hurtos calificados a las personas que visitan al municipio de Girón, es decir, los turistas son cogidos de manera incauta en diferentes sitios y por ello la Policía viene implementando una serie de actividades las cuales se aplicarán en próximos días para generar un ambiente de seguridad, teniendo en cuenta que se avecina la Semana Santa.

Más pie de fuerza

Durante la reunión, tanto la comunidad como el mismo alcalde Luis Alberto Quintero González, manifesttaron que el pie de fuerza con que cuenta Girón en estos momentos, que son 97 Policías, no es suficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de este Municipio.     

Según el comandante Zambrano, 'el tema de pie de fuerza obedece a reservas presupuestales y a una cantidad de situaciones. Sin embargo, destacó que lo más importante no es la cantidad de policías que hayan en el Municipio sino más a la calidad y actitud por parte de los policías y la cultura ciudadana que tengan las comunidades' 

 

Vea además en la edición impresa

  • Voz del alcalde
  • Menores infractores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad