lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Se refuerza el plan de vacunación en Santander

El Departamento de Policía Santander (Desan) dispuso de 246 uniformados para ayudar en la fase de vacunación contra el COVID-19. La intención es llegar a todos los 87 municipios de la región.
Escuchar este artículo

Durante el proceso, 49 personas estarán capacitadas en el acompañamiento de las fases, asimismo, 197 reforzarán las operaciones logísticas y oferta institucional, a través de campañas de socialización y prevención.

Según el secretario del Interior, Camilo Andrés Arenas Valdivieso, “El comando de Policia Santander, y el comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga han hecho la presentación de un equipo base, que está orientado hoy por 246 hombres, los cuales van a hacer acompañamiento y distribución bajo la coordinación de las EPS en el departamento”.

El funcionario también aseguró que están preparando un plan para que cuando se dé la llegada de las vacunas se cuente con el resguardo, distribución, el manejo y el acompañamiento de todas las vacunas, “sepan que va a ser un procedimiento ordenado y organizado bajo la diretriz del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Santander”, agregó. El personal dispuesto por la Desan está altamente calificado en los sectores de cursos de combate, medicina táctica y operativa, enfermería, carabineros, información al ciudadano y grupos de protección al turismo, entre otros.

“Es importante la colaboración en el tema logístico, lo que más queremos es que las vacunas puedan ser distribuidas en todo el territorio. Ya estamos capacitando el personal médico, a través del curso liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)”, indicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez.

Para facilitar el proceso de distribución, el Departamento de Policía Santander también puso a disposición vehículos de transporte terrestre, aéreo y fluvial, entre ellos: CAI móvil, ambulancias, carros con planchones, helicóptero y avioneta.

“El sitio de almacenamiento de las vacunas contará con vigilancia las 24 horas, es una tarea que hemos acordado con el Ejército Nacional”, aseguró el comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad