miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Se refuerza seguridad con CAI móvil 24 horas diarias

El aumento en diferentes sectores del municipio de robos, riñas callejeras,  venta y consumo de sustancias psicoactivas, llevó a los residentes de los barrios más afectados a llamar a la Policía para que tomará cartas en el asunto.

La solución fue ubicar un CAI móvil durante dos o tres meses en las zonas más peligrosas. Allí, con el equipo conformado por nueve policías y el comandante, se pretende atender todas las denuncias que realizan las personas de manera directa y ágil.

'Es importante entender que el CAI ha brindado un gran apoyo a la comunidad, pues es un soporte a los ya existentes en cada zona. Lo más relevante es que las personas pueden acercarse de manera rápida y a cualquier hora y siempre serán atendidos', explicó el comandante de la estación de Policía de Floridablanca, Mayor Wilson Parada, quien además enfatizó que la disminución de actos delictivos se debe a las quejas que presenta la ciudadanía. 'Si la gente no expresa sus inquietudes, no podemos aprehender a los delincuentes', subrayó.

preguntas y respuestas
 

V.L. ¿Cómo opera el CAI?
W.P.: Los nueve policías están atentos al llamado de cualquier persona.

¿Cuánto tiempo permanecen en cada barrio?
W.P.:Depende del caso, podemos estar entre uno a tres meses.

¿Cuáles son los sectores más vulnerables donde ha estado el CAI?
W.P.: Acabamos de trasladarlos de Bucarica para Bellavista; también hemos estado en la Cumbre, El Reposo y en Cañaveral.

¿Cuál es la próxima zona a visitar?
W.P. Pasaremos a Lagos

¿Cuáles han sido los cambios a favor en cada barrio?
W.P.: Ha disminuido la venta y el consumo de alucinógenos, y la presencia del CAI ha hecho que los hurtos en las casas o a los transeúntes no se presenten.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad