martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Se robaron cerca de 70 tapas de alcantarillas en autopista y otras zonas

Los hurtos de las tapas dejan auténticas trampas para los transeúntes. Hay distintos grupos dedicados a ese delito y uno de ellos está conformado por los “mayoristas”, compuestos por sujetos bien organizados que roban para venderlas a empresas de otras ciudades.
Escuchar este artículo

En menos de una semana cerca de 70 tapas de alcantarillas del sistema pluvial y de telecomunicaciones de la capital santandereana y su área metropolitana fueron robadas por personas inescrupulosas.

Según las autoridades, los sellos metálicos son extraídos en horas de la noche y luego vendidos en el mercado negro. Talleres de metalúrgica los funden y usan el metal para su propio beneficio.

Sin embargo, la ausencia de las tapas convierte a los sumideros en trampas mortales para los peatones.

Varios ciudadanos denunciaron, a través de videos en las redes sociales, la situación que se agrava en las noches cuando la visibilidad disminuye.

En un recorrido hecho por los periodistas y reporteros gráficos de Vanguardia, se logró evidenciar que en menos de dos kilómetros hacen falta cerca de 70 tapas de alcantarilla.

Los puntos más afectados son el sector del Cacique y los andenes en la autopista que comunican a Floridablanca con Bucaramanga.

Miguel Mauricio Sarmiento Durán, subgerente de alcantarillado de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, señaló que en este caso, tras recibir la denuncia de parte de la comunidad, se percataron que la infraestructura afectada no les pertenece.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que extremen las acciones en contra de este delito: “Las tapas hacen parte del sistema pluvial y de telecomunicaciones de la ciudad. Hacemos un llamado a la Policía para que aumente los controles para evitar los daños a la infraestructura de cualquier empresa”.

Por su parte, voceros del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, señalaron que enviaron un equipo de revisión para determinar la afectación sobre la red pluvial. Cuando conozcan en detalle la situación informarán lo sucedido.

El Departamento de Policía de Santander señaló que “si bien no tienen un informe detallado del número de tapas que se han robado, hacemos ingentes esfuerzos para detectar a los responsables de este tipo de ilícitos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad