sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se sancionará a quienes sean ‘mugres’ con Piedecuesta

Los infractores del medio ambiente  se expondrían a la aplicación de ‘comparendos’ ambientales que los obligan a asistir a cursos de aseo durante cuatro horas y a pagar una multa que alcanzaría los dos salarios mínimos mensuales, $993.800. La Piedecuestana de Servicios Públicos inició la campaña de sensibilización.

Por ello si a su vivienda, negocio o empresa llega una carta de esa empresa con fotografías de prueba conminándolo a retirar las basuras o escombros en un lapso de 24 horas, deberá hacerlo porque de lo contrario podría recibir una ejemplarizante sanción.

Según reportó Carlos Landazabal, director comercial de la Piedeceustana, 'este será el primer llamado de atención a la comunidad; lo que queremos con ello, es formar una cultura del aseo como antesala a la aplicación de las multas que hará el Municipio'.

Lo anterior, según explicó Lanzabal, significa que a quienes incumplan 'se les impondrá una sanción pedagógica que consiste en un día de labor social que bien puede ser, recogiendo basura y barriendo calles del barrio donde reside y promover la campaña - Usuarios indisciplinados - puerta a puerta'.


Doce conminados

El funcionario precisó que hasta el momento en tres días de indagaciones y veeduría ciudadana 'se han conminado a 12 usuarios, en el oficio van impresas las fotos y se les explica lo establecido en el Decreto 1713 de 2002 expedido por el Ministerio de Medio Ambiente y las prohibiciones implementadas a la ciudadanía en el Decreto 605 de 1996 que reglamenta la Ley 142 de 1994.'.

Por su parte el gerente de la Piedecuestana, Gabriel Abril, instó a la comunidad 'a ponerse la ‘camiseta’ por el medio ambiente, pues con la colaboración de todos se logrará tener una Piedecuesta más limpia y agradable'

El oficio de los infractores pasa igualmente a manos de la Cdmb, Secretaría de Gobierno, Planeación, Alcalde Municipal y Policía Nacional.


¿Para quiÉnes recae?

La sanción recaerá a quienes arrojen papeles en la calle, laven carros en las vías, no recojan los excrementos que dejan las mascotas en zonas verdes, no saquen las basuras a tiempo, boten escombros en áreas públicas como esquinas y separadores o las entreguen a los zorreros.

También a quienes dejan inservibles como inodoros, colchones, poltronas, sillas, chifonieres, mesas, entre otros.

Los comparendos pedagógicos serán impuestos directamente por los policías de tránsito, cuando sorprendan a la persona infringiendo la norma en un espacio público (andenes, áreas verdes, separadores, bahías o calles). Igualmente, tendrán a su cargo sancionar a  los infractores cuando sean conductores y pasajeros de vehículos que desde los carros arrojen basura a las vías o los zorreros que dispongan mal los residuos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad