jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Se secó sector turístico

Uno de los sectores turísticos más representativos de la Mesa de Los Santos en Piedecuesta, pasa por uno de los momentos más críticos, tras la fuerte sequía que afronta el sector por la intensa ola de insolación. El salto del Duende, llegó a su avanzado grado de sequía.

Sus torrentosas aguas dejaron de fluir, razón por la cual los residentes del sector instaron a las autoridades del medio ambiente a ejercer una labor de reforestación y preservación del sector. Algunos lugareños, e incluso visitantes del sector, mostraron su preocupación tras añorar la presencia de las aguas y mucho más en un sector de atracción paisajística.

Mario Gamboa, conocedor del sector, precisó que desafortunadamente 'la deforestación en el sector a través de los años está amenazando con la extinción del hermoso paisaje llamativo por la cascada, además tengo entendido que fueron quitados varios frailejones de la zona, lo que permitía mantener el sector con protección, considero que las autoridades pueden hacer algo para rescatar este importante ícono de Piedecuesta'.

Javier Gutiérrez/ VANGUARDIA LIBERAL

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad