martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se tomaron varias viviendas de San Antonio del Carrizal Estoraques

Argumentando que ya cancelaron el valor de sus casas y que la constructora CIX S.A. ha incumplido los compromisos pactados, más de diez familias se tomaron el domingo en la madrugada algunas de las viviendas de la urbanización San Antonio del Carrizal Estoraques.

 

Según Luis Alfredo Durán, uno de los propietarios, 'nosotros ya pagamos la totalidad de las casas y aún la constructora no las entrega. Se había pactado que las recibiríamos el 20 de noviembre de 2006 y esta es la hora que aún no tenemos ni las escrituras. Por tal razón, decidimos tomarnos las viviendas'.

Libia Gómez, otra de las afectadas, denunció que 'la constructora ahora nos quiere cobrar un adicional de 3 millones de pesos por unas obras de alcantarillado que a ellos les corresponde efectuar. 

Ese monto no estaba incluido al momento de efectuar la promesa de compraventa, por eso el descontento de la gente. Además, ¿quién nos garantiza que si pagamos esos tres millones nos entregan las casas? Lo que pasa es que la constructora no tiene presupuesto'.

La mayoría de familias que se tomaron las viviendas de San Antonio del Carrizal Estoraques, son damnificados de la ola invernal 2005 que azotó algunos barrios del Norte de Bucaramanga.

'Aunque no tenemos alcantarillado, luz, ni agua, decidimos tomarnos las viviendas como forma de protesta, pues estamos cansados de esperar una solución a nuestra problemática', recalcó Luis Alfredo Durán.

Responde la constructora

Según Isidro Alberto López Parada, representante de la firma Construcciones e Inversiones Xogamusy (CIX) S.A. 'nosotros desde hace 16 meses tenemos construidas las casas.

Lo que pasa es que no se han podido entregar debido a que los propietarios deben cancelar 3 millones de pesos por unas obras adicionales de alcantarillado, acueducto y mejoras que se efectuaron a las viviendas.

Esto es lo que ha causado malestar. Nosotros no podemos entregar unas casas sin servicios públicos (agua y alcantarillado). Hasta que no esté legalizada la entrega, escrituración y la cancelación del saldo de la vivienda, no las podemos entregar. Por tal razón, estamos efectuando el trámite de ley para poder desalojar a estas personas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad