domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Secretaría de Planeación efectuará brigadas de salud animal

Como parte del Programa de Asistencia Técnica Agropecuaria que adelanta la Secretaría de Planeación de Piedecuesta, se llevarán a cabo dos brigadas de salud animal en las veredas Cristales y San Isidro, los días 10 y 11 de marzo, respectivamente.

Durante estas jornadas, personal técnico especializado se desplazará por las fincas ubicadas en esta zona, realizando consultas, formulando medicamentos y aplicando vacunas a los animales enfermos.

'El objetivo de la Administración Municipal es apoyar al pequeño productor, prestándole un servicio de asesoría, al que usualmente no tiene acceso, debido a la falta de recursos', afirmó Miltón Daza, asesor de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Piedecuesta.

El equipo de funcionarios que realizarán la brigada, está compuesto por dos veterinarios, un zootecnista y un técnico pecuario.

Por otra parte, a partir de junio, con el apoyo del ICA y Fedegán, la Secretaría de Planeación iniciará el programa de vacunación contra la aftosa, carbón y brusela.

'Estamos organizando un cronograma para establecer la programación y el orden que seguirá el proceso de vacunación, que en próximos días será entregado en las veredas de Piedecuesta', agregó Milton Daza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad