domingo 05 de julio de 2020 - 4:20 PM

Secretaría de Salud de Floridablanca realiza control de vectores a piscinas de Acualago

En una nueva visita realizada por funcionarios de la secretaría de Salud, se realizó seguimiento a los procesos de eliminación de vectores en las piscinas del Parque Acuático Acualago.
Escuchar este artículo

Residentes de Floridablanca han expresado su molestia debido a la falta de mantenimiento al parque Acualago, que durante la cuarentena se convirtió en un foco de zancudos y malos olores por sus aguas estancadas.

Ante este escenario, funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio han realizado visitas periódicas al centro recreativo.

Lea además: Vecinos de Acualago siguen desesperados por proliferación de zancudos.

“Lo que hemos confirmado a la fecha es que dentro de las piscinas no se están desarrollando zancudos Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, chikungunya y zika. Por el contrario hemos evidenciado su presencia en depósitos de agua artificiales como el cuarto de máquinas o canecas”,explicó Javier Alonso Herrera Cuadros, biólogo y entomólogo de la Secretaría de Salud de Floridablanca.

Secretaría de Salud de Floridablanca realiza control de vectores a piscinas de Acualago

Tras los hallazgos, se realizó una jornada de recolección de inservibles, así como poda y macaneo por parte de la administración del parque, con el fin de minimizar los factores de riesgo y eliminar al máximo los criaderos del zancudo.

Además, en la visita se cerraron mecanismos de ventilación en los cuartos de máquinas para eliminar criaderos.

Secretaría de Salud de Floridablanca realiza control de vectores a piscinas de Acualago



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad