lunes 17 de enero de 2022 - 7:15 PM

Secretarías de educación del área entregaron balance positivo del regreso a clases presenciales

Este lunes, en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta se dio inició a las clases presenciales con el 100% del aforo y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Los secretarios de educación entregaron un primer balance.

Tras casi dos años desde que llegó la pandemia del COVID-19 a Bucaramanga, que obligó a replantear la ida a clases presenciales, para evitar la propagación de los contagios, este lunes 17 de enero, los estudiantes volvieron 100 % a las aulas.

Alumnos, docentes y directivos de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta regresaron a la nueva normalidad en los salones de clase. Las secretarías de educación de los municipios entregaron el balance.

Bucaramanga

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga manifestó que en compañía del alcalde recorrieron algunas sedes educativas.

"El balance es positivo, Bucaramanga ya retornó a la presencialidad. El llamado es al 100% cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y desinfección y lo más importante es seguir vacunando a los niños y adolescentes", indicó la funcionaria.

Señaló también que se atendió el programa de alimentación escolar tanto en ración industrializada como preparada en sitio y que los estudiantes beneficiarios del transporte escolar pudieron acceder a el.

"Toda la planta docente está atendiendo sin ningún problema a los cerca de 78 mil estudiantes de la oferta oficial. Sin embargo aún encontramos padres de familia que están en el proceso de matrícula, buscando un cupo, lo entendemos e invitamos a quienes no lo han hecho a que completen el proceso", agregó.

Indicó que garantizar el derecho a la educación es el foco. "Ahí nos tenemos que mantener, en compañía de la Secretaría de Salud debemos lograr que se pueda mantener el resto del año, mitigando el riesgo de contagio. Es un trabajo que tenemos que hacer todos los días para que sea una realidad".

Girón

Claudia Juliana Rondón, secretaria de Educación de Girón confirmó que el regreso a clases presenciales en el municipio se aplazó para el próximo lunes 24 de enero.

"El Ministerio de Educación emitió una directiva para que se aplazara el calendario escolar y Girón optó por acogerse, solicitamos la modificación y fue aprobada el miércoles pasado”, relató.

Así las cosas, esta semana será institucional para que los docentes terminen de preparar sus clases y los protocolos de bienvenida a los estudiantes.

Floridablanca

Juan Carlos Ostos, secretario de Educación de Floridablanca señaló que hasta el viernes contaban con cerca de 24 mil estudiantes matriculados de los 31 proyectados.

"Eso indica que esta semana va a haber un proceso de matrícula intenso, razón por la cual estamos en alistamiento en algunas sedes".

Este lunes informó que tuvo reporte de normalidad en los colegios del municipio, excepto en el Gustavo Duarte Alemán, "donde la comunidad ha manifestado inconformismo por cambios y cierres de sedes".

Para el miércoles se espera tener un 80 % de apertura total de las instituciones educativas.

Piedecuesta

Los 17 colegios oficiales del municipio ingresaron a la prespecialidad este lunes, que corresponde a cerca de 26 mil estudiantes.

Adela Silva, secretaria de Educación manifestó que aún están en proceso de matrícula.

"Con todo el rigor las instituciones educativas con todo el rigor recibieron a sus estudiantes, es el querer de todos que nuestros niños sean los más beneficiados con este retorno a la presencialidad", señaló.

En compañía de la Secretaría de Salud se continuará en la vacunación de los niños.

"Felicitar a los papás que hoy enviaron a sus hijos a alas aulas y hacer un llamado para aquellos que aún falta, los esperamos con todo el cariño y la energía".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad