jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sector Riveras del Río espera cumplimiento para legalización

Para poder legalizar algún sector de Girón se requiere el resultado de estudio de amenaza que descarte que las viviendas se encuentren en zona de alto riesgo.

En este afán por conseguir nomenclatura se encuentran Almenares, Alpes de Campestre, Aldea alta y baja, Meseta alta y baja, Palmeras, entre otros. Pero por ahora el proceso que se necesita para incluirlos como barrios del municipio, no se realizará en esos sectores, por los altos costos de inversión en el proceso que ascienden a los 70 millones de pesos, por cada uno.

Sin embargo, el estudio de amenaza se contrató para el sector Riveras del Río y aunque no se conoce fecha de entrega de los resultados, Planeación inició el contrato con el consultor para que se ejecute el proceso.

Así lo manifestó el asesor de Planeación, Óscar León: 'Es costoso el estudio de amenaza, por eso no se hace en todos, por ahora es en Riveras de Río. No sabemos cuándo den los resultados eso ya no depende del Municipio, sino de la Corporación para la Defensa de la Meseta'.

La inquietud de Riveras recae en la promesa que el alcalde Luis Alberto Quintero notificó en un consejo comunal que se realizó meses atrás, en el que les prometió la entrega de los documentos de la legalización para finales de diciembre.

'Estaremos en la Alcaldía con el fin de saber si se cumplirá la entrega para finales de año y saber cómo va el proceso de la legalización', afirmó la presidente del sector, Manuela Rincón.

Uno de los compromisos que adquirió el sector para acelerar la legalización, fue la cancelación de 56 millones de impuesto predial, dinero que ya pagaron 178 familias del sector, con lo que quedó subsanada la deuda con la Administración.

'Del 19 al 23 de octubre pagamos todo el dinero, que nos pidió la Alcaldía, como condición, ya cumplimos nuestro compromiso, esperamos que ellos también', agregó la líder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad