jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Sector rural solicita definir plan de inversión para 2010

Las principales necesidades con las que cuenta el sector rural son el mejoramiento en sus vías, alumbrado público, la seguridad, la protección ambiental y el fortalecimiento de los planteles educativos.

Con el propósito de definir un plan de trabajo e inversiones de 2010, el Consejo Rural Municipal hizo entrega a la Administración local de las principales solicitudes de su sector.

Según los representantes, ellos querían exponer ante el Alcalde Eulises Balcázar Navarro las necesidades primordiales de su sector, en la cual resaltaron la importancia de detener la deforestación que está dejando sin agua las veredas.

Los líderes creen que es importante la construcción de pozos sépticos y así detener un problema de polución que, afirmaron, afecta las fuentes hídricas de las cuales se abastecen las comunidades.

Pero la falta de gas es otra de las falencias que existe en las veredas, ya que los residentes de este sector aseguraron que aún deben cocinar con la leña, por eso solicitan la extensión del servicio.

La venta de drogas

Otra preocupación manifestada fue la venta de la estupefacientes en la zona, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, ya que es un fenómeno que ha ido creciendo.

'Deben denunciar estos problemas, esto con el fin de que la Policía pueda actuar oportuna y eficazmente contra los delincuentes dedicados a la venta de drogas ilícitas', aseguró Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

El dirigente de los florideños invitó a la comunidad a revelar y avisar sobre esta problemática: 'existen canales establecidos por el gobierno local y la Policía Metropolitana para el pago de recompensas por toda información que permita actuar contra los delincuentes, manteniendo el anonimato del denunciante', agregó Balcázar Navarro.

El alcalde anunció que se estudiarán las solicitudes recibidas por parte del sector rural y se establecerán inversiones a efectuar el próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad