domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sectores de Girón se quejan por ubicación de un retorno

Una de las proposiciones que recibieron los habitantes de cerca de 14 sectores ubicados en la vía a Lebrija, que comunica con Girón, fue la construcción de un retorno en la entrada de los barrios para que se facilite el desplazamiento de las personas por medio de transporte público.

La obra fue contemplada, según el líder de la zona, Rodrigo Figueroa, para disminuir el riesgo de accidentalidad y contribuir con la movilidad. Debido a que es una vía nacional por la que transitan toda clase de vehículos. Sin embargo, afirmó Figueroa, la Concesión Autopistas de Santander cambio los diseños de la obra y en ellos estipuló la construcción del retorno en el sector de los Césares, kilómetros más arriba, lo que afectaría de manera considerable la seguridad de los habitantes.

Así lo señaló, Mirian Arenas, habitante de Jardines de la Aldea, uno de los barrios que se vería afectado con la obra. 'Los niños que llegan del colegio, y en general las personas que quieren ingresar a los sectores cercanos a la vía pueden sufrir un accidente al cruzar la vía. No queremos un suceso que lamentar', enfatizó.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal dialogó sobre la obra con Juan Mauricio Benavides, gerente del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga de la Concesión Autopistas de Santander.

V.L.: En una primera ocasión ustedes señalaron que se construiría el retorno a las afueras de la zona. Pero ahora dicen que se ubicará en otro sitio. ¿Dónde se construirá el retorno finalmente?
J.B: Se construirá en el PR 69+180, es decir 480 metros abajo de la propuesta inicial: PR 68+600 (vía a Lebrija).

V.L.: ¿A cuántos kilómetros de la entrada a estos barrios se construirá?
J.B.: Quedará a 0.3 kms (300 mts).

V.L.: ¿Por qué se cambiaron los diseños que en un principio decían que estaría ubicado en la entrada de los sectores?
J.B.: Por razones de orden técnico: mejoramiento de la geometría de la vía y para dar paso a la construcción de un puente peatonal (en el barrio El Paraíso).

V.L.: ¿Qué soluciones se contemplan para que se facilite la movilidad en la zona, debido a que la población considera que pueden presentarse accidentes?
J.B.: Para caminar quedarán seguros con la presencia del puente peatonal El Paraíso, y sobre el tránsito de vehículos, los diseños de las vías se hacen definiendo los posibles puntos de conflicto, diseñando y construyendo retornos para dar movilidad y seguridad a los usuarios. 

V.L.: ¿Cuándo inicia y termina la obra?
J.B.: Se estima iniciar en octubre próximo y se demora dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad