jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sectores no legalizados de Girón tendrán alcantarillado

Uno de los asentamientos más vulnerables de Girón es Palmeras, pues está ubicado vía a Lebrija, en una zona no residencial, donde no se cuenta con el servicio de alcantarillado.

Una de las causas que no ha permitido la instalación de la mayoría de los servicios básicos es su condición de ilegalidad, pues están registrados como asentamientos subnormales.

Según el secretario de Planeación de Girón, Óscar León Chacón, uno de los propósitos es  la legalización de todos los sectores para suministrarles el saneamiento que requieren. Por eso, ambos propósitos se realizan de manera paralela.

'El proyecto de instalación de alcantarillado será una realidad, se espera que entre este año y el que viene se cuente con el servicio en todos estos asentamientos, y a la vez se estudiará legalizarlos', aseveró León Chacón.

Pedro Gallo, habitante de Palmeras, señaló que están a la espera de la ayuda social. 'Los más importante por lo pronto es tener, agua, alcantarillado y gas natural, la luz ya la tenemos. Nos gustaría tener contadores independientes y que cada uno cancele lo que consume', añadió.  

La inversión para la instalación de la red de aguas negras es de 5 mil millones de pesos que se obtendrán del Sistema General de Participaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad