Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 08 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Sede B del Colegio Inem ya cuenta con internet gratuito para fortalecer la conectividad

Por medio del proyecto Escuelas Conectadas de Claro, con la sede B de la Institución Educativa Inem Custodio García Rovira ya son 40 las escuelas que se ven beneficiadas con este programa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A nivel nacional son más de 60.000 los estudiantes y docentes de 40 escuelas de zonas urbanas y rurales que tienen esta conectividad. (Archivo / Vanguardia)
A nivel nacional son más de 60.000 los estudiantes y docentes de 40 escuelas de zonas urbanas y rurales que tienen esta conectividad. (Archivo / Vanguardia)

A nivel nacional son más de 60.000 los estudiantes y docentes de 40 escuelas de zonas urbanas y rurales que tienen esta conectividad. (Archivo / Vanguardia)

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva red de internet que estará dispuesta para los cerca de 750 niños y niñas de la sede B del Inem, con el fin de mejorar la calidad de la conectividad y que de esta forma puedan aprovechar el uso de la tecnología para los procesos de aprendizaje.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que este servicio de internet se prestará de forma permanente e indefinida.

Con ello se reforzará la alternancia educativa para que desde la Institución los docentes puedan dictar las clases a quienes se encuentran en casa.

El aumento del alumnado del Inem durante los últimos meses, la asistencia de migrantes que han sido matriculados y una alta presencia de menores vulnerables fue lo que impulsó a Claro para realizar la instalación de dicha fibra óptica que ofrecerá 300 megas para estudiantes y docentes.

Además de esta conectividad, los niños contarán con diferentes programas y aplicaciones educativas complementarias a la dinámica que realizarán en sus respectivas clases.

Claro Colombia, la Alcaldía de Bucaramanga y la Rectoría del colegio lideraron la muestra de la propuesta, actividad en la que también se realizó una jornada de alfabetización digital con los estudiantes y docentes.

Sofía Niño, personera de la institución, indicó que "este aporte es bueno porque mejora los procesos de aprendizaje, lo que les ayudará a avanzar en las tareas y trabajos asignados en el colegio".

Allí, el alcalde Juan Carlos Cárdenas recordó que en su administración le apuestan a la educación, por lo que este beneficio que recibe el Inem es clave y significativo para las oportunidades de los estudiantes en Bucaramanga y el país durante este periodo de pandemia y su modalidad de clases virtuales.

"Seguimos avanzando con que Bucaramanga sea una ciudad inteligente con ciudadanía inteligente. Ahora estamos haciendo una transformación para mejorar lo digital y así generar mayores oportunidades para todos", agregó el mandatario.

Por su parte, Danny Luz Algarín Torres, Rectora de la sede B del Inem, indicó que el internet que tenían era deficiente para la dinámica que demandaba el colegio.

"Los niños al tener acceso a las salas de informática con mejores condiciones, a su vez podrán educarse de forma rápida, ágil y facilitará la formación", manifestó Algarín.

Cárdenas agregó que este año culminará con más de 100 instituciones con internet gratuito y serán comprados 20.000 computadores más para la ciudad.

El proyecto Escuelas Conectadas es un programa que pertenece a Claro, empresa que se encarga de instalar y costear el servicio.

Más de 19 mil estudiantes de colegios públicos de Santander ya cuentan con internet gratuito de Claro

Los centros educativos Humberto Gómez Nigrinis y Escuela Normal Superior de Piedecuesta en Piedecuesta; Integrado Francisco Serrano Muñoz y Nieves Cortés Picón de Girón; Blanca Durán de Padilla de Barrancabermeja; Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana e Instituto Madre Del Buen Consejo de Floridablanca, y la Institución Educativa de Santander en Bucaramanga se ven beneficiados por esta iniciativa.

"Nuestra marca tiene una gran aceptación en el departamento, por lo que queremos retribuir todo lo que nuestros clientes nos aportan cada día con el apoyo a los niños", señaló Zenteno.

Por ahora se encuentra en estudio la posibilidad de ampliar el servicio en más colegios de Santander, pues se tendrán en cuenta las necesidades y urgencia de las instituciones que lo requieran.

A nivel nacional son más de 60.000 los estudiantes y docentes de 40 escuelas de zonas urbanas y rurales que también tienen esta conectividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad