miércoles 11 de octubre de 2023 - 6:03 PM

Sede de la UIS de Floridablanca se estrenará el próximo año

Con tres programas académicos, esta sede de la Universidad Industrial de Santander abrirá sus puertas para recibir a los estudiantes del municipio Dulce y a quienes deseen cursar allí sus estudios.
Compartir

Voceros de la UIS confirmaron que en 2024 se espera que esta sede se estrene con tres nuevos programas de pregrado por ciclos propedéuticos.

“Se aprobaron los proyectos educativos por ciclos propedéuticos para la línea de Administración de Empresas Creativas y Culturales, uno de nuestros programas para la UIS en Floridablanca. Esto es parte de un paquete de programas muy importantes, definidos con relevancia institucional y que esperamos muy pronto ofertarlos para el oriente colombiano”, manifestó Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico de la UIS.

Lea también: Así lucen los nuevos espacios deportivos en la UIS

Los programas aprobados por el Consejo Académico fueron el programa Técnico Profesional en Proyectos Culturales y Creativos, el programa Tecnología en Gestión Cultural y Creativa y el programa Administración de Empresas Culturales y Creativas. Estas carreras están adscritas a la Escuela de Economía y Administración.

$!Sede de la UIS de Floridablanca se estrenará el próximo año

En tal sentido, Luis Alejandro Palacio, profesor de la Escuela de Economía y Administración, destacó que “el programa que tiene como denominación Administración de Empresas Culturales y Creativas, articulado mediante ciclos propedéuticos, busca responder a unas necesidades del sector aquí en la región y tendrá como espacio la sede que actualmente tenemos en Floridablanca. Estaremos próximamente haciendo este llamado y la convocatoria para los estudiantes, jóvenes, personas que están en el sector y que estén interesados en esta formación, que tendrá por su estructura de ciclos propedéuticos un componente técnico, tecnológico y profesional”.

Le puede interesar: En Santander, excombatientes cambian armas por lápices y libros

El docente agregó que “en este momento tenemos los documentos listos, ya recibimos un visto bueno del Consejo Académico y esperamos continuar el trámite que corresponde para que el Ministerio de Educación nos dé el registro calificado. Y, si somos optimistas, el próximo año se estarán ofertando estos programas”.

$!Sede de la UIS de Floridablanca se estrenará el próximo año

Por su parte, Tatiana Blanco, profesional en el área de Planeación de la Universidad Industrial de Santander, sostuvo que “uno de los beneficios que encontramos con el programa es que está articulado mediante ciclos propedéuticos, lo que va a permitir precisamente que primero sea un técnico profesional en proyectos culturales y creativos; el segundo es un gestor cultural y creativo, y el tercero es un administrador de empresas culturales y creativas, cada uno dedicándose a diferentes partes de la cadena y del ecosistema cultural y creativo, tanto a nivel local, a nivel regional y por qué no internacional”.

Vea también: Bucaramanga se alista para vivir la segunda cumbre de páramos

La Sede UIS Floridablanca fue terminada en 2020 y durante la pandemia del Covid-19 se adecuó como un gran centro de vacunación para estudiantes y habitantes del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad