miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga

Seguirá el Pico y Placa para motocicletas en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga explicó las razones para mantener el Pico y Placa de las motocicletas, y también sobre la rotación de dígitos para el próximo año.
Compartir

En firme continuará el Pico y Placa para los motorizados, según la resolución No 508 de 2018 de la Alcaldía de Bucaramanga.

Pese al inconformismo del gremio de motociclistas, el Gobierno Local mantendrá las restricciones.

“Contamos con el respaldo del alcalde. La restricción para las motos durante las festividades de fin de año se mantiene como ya había sido decidido”, manifestó el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres.

Lea también: Ya son 11 los lesionados por pólvora en Santander

La Administración Municipal y un grupo de motociclistas llevaron a cabo una reunión para intentar derogar la decisión, ya que según los conductores, la medida restrictiva los perjudica.

Torres explicó que desde el 26 de diciembre y hasta el 13 de enero próximo los conductores de carro particular estarán libres de dicha restricción.

Las autoridades agregaron que el Pico y Placa volverá a parir del segundo lunes de enero de 2019, con rotación de dígitos.

Tras el anuncio oficial de mantener la medida, José Velásquez, líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, expresó su inconformismo, ya que la Alcaldía de Bucaramanga no la retiró.

Vea también: Alcaldía de Bucaramanga habilitó la vía que faltaba entregar en Mesón de Los Búcaros

“Es nefasto que no nos incluyeran dentro de las excepciones para el Pico y Placa, durante el fin de año. Sin embargo, entendemos las razones por las cuales la Alcaldía mantuvo la decisión. Sabemos que el mayor flujo de motos lo debe soportar Bucaramanga y es entendible la determinación”, expuso Velásquez.

Rotación de digitos

El 14 de enero volverá la medida con rotación de dígitos en el siguiente orden:

- Lunes: 1 - 2

- Martes: 3 - 4

- Miércoles: 5 - 6

- Jueves: 7 - 8

- Viernes: 9 - 0

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad