viernes 21 de mayo de 2021 - 7:31 PM

Según la Policía, 135 acciones vandálicas han ocurrido durante los 24 días de paro en Bucaramanga y el área

En cuanto a las capturas durante estas actividades de protesta, según las autoridades, se han realizado 66.
Escuchar este artículo

Ya son 30 las convocatorias de protesta social en Bucaramanga y el área metropolitana, durante los 24 días de paro en los que han participado sindicatos, educadores, transportadores, trabajadores de la salud, estudiantes, barristas y ciudadanos del común, entre otros.

Sin embargo, no todas han terminado de manera pacífica, debido a la presencia de pequeños grupos que cometen actos de vandalismo.

Según datos oficiales conocidos por Vanguardia, en total han sido cometido 135 acciones vandálicas que han dejado pérdidas millonarias.

Han sido atacadas 30 entidades comerciales, 24 entidades bancarias, 2 instituciones educativas, 37 bienes de la Policía Nacional que incluyen CAI, estaciones y vehículos oficiales; 17 vehículos de transporte público, 11 entidades gubernamentales y 17 elementos publicitarios.

Por estos hechos, ha sido conducidas 224 personas: 191 de ellas por infracción al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 7 por no portar documentos y 26 menores de edad ara restitución de sus derechos.

En cuanto a las capturas durante estas actividades de protesta, según las autoridades, se han realizado 66: 47% por obstrucción de vías, 25% por daño a bien ajeno, 16% por violencia contra servidor público y 13% por otros hechos.

En total han sido 29 las denuncias: 21 por daño en bien ajeno, 6 por violencia contra servidor público, 1 por lesiones personales y 1 por incendio.

De igual manera, 57 policías han resultado lesionados, sin embargo, del número de civiles lesionados no hay una información concreta.

Respecto a capturas, precisamente la noche del jueves, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la aprehensión de uno de los presuntos responsables de la incineración del CAI del Parque de los niños.

De acuerdo al material probatorio y registros fílmicos esta persona es una de las involucradas en el acto vandálico.

Con relación a los videos que circulan en redes sociales, sobre posibles secuestros, la Policía Metropolitana aclara que la captura se efectuó en la carrera 26 con calle 9 en inmediaciones del sector conocido como La Universidad y el capturado fue conducido a las instalaciones de la Sijin para ser presentado a la Fiscalía General de la Nación. En este procedimiento la delegación de la Defensoría del Pueblo hizo presencia para garantizar el respeto de los derechos fundamentales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad