miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Seguridad en la ciudad se reforzará con 130 cámaras

Como refuerzo a las 102 cámaras de seguridad que actualmente operan en la capital santandereana, otros 130 modernos aparatos permitirán vigilar los movimientos de los delincuentes y de esta forma, blindar a la ciudad.

Esta nueva adquisición es el resultado de la aprobación por parte del Gobierno Nacional de un proyecto presentado por el alcalde Fernando Vargas Mendoza para fortalecer la seguridad de los bumangueses.

Al respecto, Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, explicó que el año pasado el Ministerio del Interior dio vía libre a un proyecto de inversión relacionado como cámaras y equipos de monitoreo, cuyo monto supera los $5.800 millones.

'Ya se le dio viabilidad y se ejecutará por fases; lo más importante es iniciar el cambio de la mano con la Policía Nacional, ya que el Comando Metropolitano tiene unos equipos y hay que pasarlos al sistema digital', mencionó el funcionario.

Este aspecto es importante, ya que a juicio del Secretario de Gobierno Municipal las cámaras digitales pueden moverse de un sitio a otro dependiendo del comportamiento de la criminalidad en Bucaramanga.

Además, reconoció que los actuales 102 equipos no poseen mucha cobertura  y tienen fallas, razón por la cual fue necesario emigrar tecnología de punta.

Cabe mencionar que este sistema de vigilancia es operado por el Comando de la Policía Metropolitana. Las cámaras se localizan en sectores neurálgicos como el Centro, la Universidad Industrial de Santander y vías arterias como las carreras 15, 33 y 27.


LISTA

Delitos más comunes

Según datos suministrados a Vanguardia Liberal por el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los delitos que más se cometen en la ciudad son:

1 Hurto a personas en las diferentes modalidades: raponazo, descuido y engaño.

2 Lesiones comunes por riñas callejeras o peleas entre familiares.

3 Lesiones en accidentes de tránsito debido a imprudencia, gran parque automotor de motocicletas y por el no acatamiento de las normas.

4 Hurto a residenciales

5 Hurto a comercio

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad