miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Seis barrios ‘se aseguran’ contra la delincuencia

'Lo más importante es que la comunidad trabaje unida y se ‘arme’ de valor con las cornetas de seguridad para espantar a cuanto vicioso y ladrón ronda por el barrio'.

Con estas palabras, Laurentino Amado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Colorados, resume la función que cumple el sistema de alarmas comunitarias que fue activado en el sector para hacer un ‘frente común’ contra la delincuencia.  

Aunque el líder cívico lamentó que el sistema 'lo hayan monopolizado ciertos dirigentes comunales', reconoció que ha sido de gran ayuda para que los vecinos de este barrio de la comuna Norte fortalezcan su frente de seguridad.

Esto obedece a una etapa complementaria de los programas que la Secretaría de Gobierno Municipal adelanta en conjunto con la Policía Comunitaria.
Los Colorados es, junto con Porvenir, Mutis, Alarcón, La Victoria y Mejoras Públicas, uno de los seis sectores de Bucaramanga donde se priorizó la inversión para el mantenimiento, reposición e instalación de nuevos altavoces.

La puesta en servicio de estos equipos, contempla también capacitaciones dirigidas a los habitantes de cada barrio por parte de la Policía Comunitaria, donde se les insiste en la necesidad de que aprendan a cuidarse y acudir a las autoridades.

Hay muchos requerimientos


De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Gobierno Municipal, Édgar Fernando Salcedo Silva, se destinaron $100 millones para efectuar mantenimientos e implementaciones de las cornetas, puesto que hay muchos requerimientos en la ciudad en materia de seguridad.

Y anotó que la Administración Local dispone de otros $100 millones para continuar el programa, especialmente en sectores donde el accionar delictivo  es mayor como la zona Norte, el barrio Miraflores, y los barrios situados en la columna 9, debajo del viaducto García Cadena.

'Vamos a llevar la seguridad a los barrios, para que las mismas comunidades se ayuden y estén permanentemente comunicadas con la Policía Nacional', expresó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad