martes 31 de enero de 2023 - 10:19 AM

Seis empresas de vigilancia privada ilegales funcionan en Bucaramanga

El viernes 3 de febrero se conocerá el balance final de las empresas vigilancia privada que operan bajo la ilegalidad en la capital santandereana. El informe será entregado por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el superintentendente Alfonso Manzur Arrieta.
Compartir

En el primer día de control a las empresas de vigilancia privada que operan en Bucaramanga, fueron halladas seis compañías que de manera ilegal prestan sus servicios de seguridad en la capital santandereana. Es decir, no tienen licencias para dichas actividades. Así lo aseguró el superintendente Alfonso Manzur Arrieta a Caracol Radio Bucaramanga.

La Superintedencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a cargo de Manzur Arrieta, adelanta controles en las ciudades capitales del país para evitar que las empresas omitan sus obligaciones con sus trabajadores y, además, cuenten con su licencia de operación, expedida por esa entidad gubernamental.

Sobre las seis compañías identificadas, el Superintendente agregó que una de las irregularidades más comunes es que se registran personas para oficios administrativos, distintos a los de la vigilancia.

“La mayoría pasan como conserjes pero prestan servicios de vigilancia y seguridad privada”, dijo Manzur Arrieta a la citada cadena radial y explicó que esta práctica es reiterada en conjuntos residenciales de la ciudad.

En ese llamado, el alto funcionario señaló que es necesario que empresas y conjuntos residenciales que contratan esos tipos de servicios eviten empresas ilegales por las consecuencias que pueden traer. “(Empresas ilegales de vigilancia) no les responden por los hechos que puedan ocurrir en sus predios”, advirtió Manzur Arrieta a Caracol Radio.

De igual manera, el Superintendente señaló que con estas jornadas de revisión se espera garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores de este tipo de empresas. Pues, según él, se han identificado empresas que no remuneran a sus trabajadores de acuerdo a la ley.

Cifras de empresas legales

En la ciudad, según cifras de esa entidad, operan 110 empresas de seguridad privada que cuentan con 12.681 trabajadores. Mientras que a nivel departamental son 123 las empresas que operan con autorización de la superintendencia.

Lea también: Ojo: Este martes vence descuento del 10 % para el Predial en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad