lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Seis estaciones más estarían terminadas el próximo mes

Cuatro estaciones de parada sobre el corredor de la carrera 15 y dos más sobre la autopista a Floridablanca estarían terminadas a mediados de septiembre, cuando las estructuras ya cuenten con el armazón arquitectónico, así como con las taquillas y puertas.

Según Metrolínea, se trata de las estaciones Quebrada Seca, San Mateo y Chorreras, situadas en la carrera 15, entre calles 31 y 37; la de la Avenida La Rosita; y las estaciones Payador y Provenza, ubicadas sobre la autopista en inmediaciones a San Felipe y la Comuna Sur, de forma respectiva.

Wilson Ortiz, director de obra de la Unión Temporal Puentes, explicó que el avance de las estructuras de la carrera 15 va en 80%, faltando concretar detalles en algunos casos arquitectónicos y en otros relacionados con vidrios, ventanas y adecuación de cielorrasos.

En el caso de las estaciones de Floridablanca, el contratista asegura que tiene pendiente instalar las taquillas y puertas, mientras que la estación del Diamante II ya está terminada y la de Cañaveral empezó a ser fabricada en su estructura metálica.

Respecto al desarrollo de estas obras, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, aseguró que al menos 10 estaciones están en etapa de finalización de construcción, hecho que en parte garantizaría el funcionamiento de los primeros 131 buses del sistema de transporte masivo el próximo 22 de diciembre.

para el funcionamiento

Metrolínea asegura que durante la primera fase de operación del sistema los buses articulados rodarán entre la Avenida Quebrada Seca, con carrera 15, hasta Lagos II, en la autopista a Floridablanca. Para ello, antes de diciembre próximo deberán estar terminadas como mínimo 12 estaciones de parada y 10 puentes peatonales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad