domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Selecciones de los colegios están sin entrenadores

A pesar de que ya iniciaron los XVIII Juegos Intercolegiados, las selecciones de baloncesto, fútbol y voleibol de los colegios de Floridablanca no pudieron participar, porque no cuentan con entrenadores.

'En los Intercolegiados los colegios que están vinculados a este evento deportivo son del ámbito privado, los oficiales no están mostrando participación en los mismos', afirmó María Fernanda Barragán, estudiantes del colegio José Elías Puyana.

Al parecer y debido a la falta de presupuesto para el pago de entrenadores, la Administración de Floridablanca no está incentivando este tipo de actividades en los jóvenes estudiantes de los 16 colegios del municipio.

'En mi colegio sucede que ni los profesores están obligados a entrenarnos y ni la Alcaldía municipal, representada por
Eulises Balcázar Navarro, se pronuncian al respecto. Los juegos ya arrancaron y no tenemos respuesta alguna por las dos partes involucradas', agregó la líder de los estudiantes.

Al respecto de esta situación que afecta a los deportistas, Alberto Navas, Secretario de Educación municipal, afirmó que no se cuenta con dinero para pagar a los entrenadores.

'Los profesores de Educación Física solicitan que les paguen horas extras, pero ellos deben trabajar ocho horas diarias y sólo laboran seis, las dos horas restantes deben compensarlas en la jornada contraria. Es tiempo suficiente para que los alumnos entrenen en sus grupos deportivos', agregó Navas.

Por su parte, Hugo Serrano, rector del colegio José Elías Puyana, manifestó que los docentes deben cumplir 22 horas semanales y aclaró que el profesor de Educación Física no esta obligado a entrenar a los estudiantes de la selección, ya que esto son horas extra laborales.

Y si bien, los profesores del área deportiva, no están realizando los entrenamientos, algunos estudiantes piensan que: 'no es justo que los Juegos Intercolegiados sean elites, y que los colegios del estado no participemos. Acaso no tenemos igualdad de derechos', aseguró Barragán.

Padres pagaban las extras

Debido a la indiferencia de la Administración local, los colegios optaron por recaudar fondos y costear las horas extras a los profesores de Educación Física.

'Los años anteriores se realizaban actividades con los padres de familias para recolectar fondos, así los jóvenes que querían participar de la selección de baloncesto, fútbol o voleibol podían hacerlo', manifestó Hugo Serrano.

Debido a que el recaudar el dinero no cubrió el total del pago de los docentes, las directivas decidieron paralizar las actividades este año.

A pesar de que algunos institutos educativos cuentan con un alto escalafón deportivo, para otros este tema no tiene cabida ya que no buscan una solución a esta situación que ha afectado a tantos escolares deportistas.

'Debe existir un fondo de deportes para los docentes', concluyó Serrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad