jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sellan una construcción en el centro histórico por irregular

Debido a las irregularidades que presentaba la construcción que se levantaba cerca al colegio Señor de los Milagros, ubicado en la calle 28 No 27-35, la Administración  Municipal por medio de la Oficina de Planeación selló la obra.

Según el jefe de esta dependencia, Óscar León, la estructura de tres plantas no contaba con las características específicas que se deben tener en cuenta para la ejecución de obras en el centro histórico, las cuales deben ser no más de dos pisos, fachadas en blanco, carpintería de madera en café.

La inspección se hizo atendiendo a las peticiones de la comunidad, que reclamaba por las alteraciones ocasionadas al panorama colonial.

'La construcción está en ladrillo a la vista, por esta razón la obra fue sellada y se entrará a hacer el proceso respectivo para sancionarlo y buscar la demolición del inmueble', indicó el funcionario.

Agregó que el encargado de la obra argumentó que solicitó la licencia en 2006; 'sin embargo, se revisó en el archivo y no se encontró ninguna solicitud, es decir, no está aprobada'.

Debido a que la queja dio como resultado el sellamiento de esta construcción ilegal, el Secretario de Planeación agradeció la participación ciudadana, teniendo en cuenta que la carencia de personal en esta dependencia dificulta la inspección de cada una de las obras que se ejecutan en el municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad