viernes 12 de agosto de 2022 - 7:25 AM

Sellaron cinco establecimientos en zona de Cuadra Play de Bucaramanga

Durante la noche del pasado jueves las autoridades le pusieron orden a este congestionado sector de rumba.

De acuerdo con la Secretaría del Interior de Bucaramanga, “se realizaron estos cierres debido a que los establecimientos no cumplían con la normatividad exigida por el Municipi”.

Según el informe, en planes operativos interinstitucionales adelantados durante la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes se realizaron el sellamiento de cinco establecimientos.

Lea también: Casos de dengue se incrementaron 142% en Santander

“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.

La funcionaria dijo que la menor de edad fue trasladada a la Comisaría de Familia para adelantar el procedimiento de restablecimiento de derechos.

Asimismo, durante la jornada también se adelantaron 500 registros y verificación de antecedentes a las personas que se encontraban dentro de los establecimientos nocturnos.

Le puede interesar: Atentos: comenzó la remodelación del parque Centenario, hay cierres viales

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, adelantó acciones de medición de ruido en exteriores para corroborar el aislamiento acústico de los bares y discotecas.

Además, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que inmovilizó ocho vehículos que invadían el espacio público.

“Hago un llamado a los empresarios al cumplimiento de las normas y a la ciudadanía al control de bebidas embriagantes, a la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz”, agregó la secretaria Franco.

En lo que va de este año en el sector comprendido como ‘Cuadra Play’ se han impuesto más de 160 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia. 564 es la cifra de todo el barrio Cabecera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad