domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

Semana Santa de España se expone en Piedecuesta

La comunidad piedecuestana e incluso del Área Metropolitana de Bucaramanga, podrá acercarse al sentir religioso y conocer la doctrina de fe de la Semana Santa española.

El país vasco, entrelaza el mismo sentir y la pasión de Cristo, con la exposición fotográfica de la Semana Mayor, vivida en localidad de Mediana del Campo.

El presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García, indico a los medios de comunicación que la exposición sirve 'como un primer paso hacia la internacionalidad de nuestra festividad religiosa española,  que también hace cinco años, recibió la declaración de Interés Turístico Nacional', tras recordar la Semana Mayor de Piedecuesta como una de las  más importante del país después de Popayan.

Las fotografías muestra el recorrido de la peregrinación, imágenes puntuales de diversos escenarios de la población de Medina del Campo, entre ellos la procesión del 'Cristo de Santa Clara' hasta el convento de las Madres Clarisas.

Por su parte Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (Acycol), precisó que la población de Piedecuesta, podrá apreciar unas cuarenta fotografías, del medinense Fran Jiménez, 'en las que se pueden detallar  momentos de fervor de Nuestra Señora de las Angustias, patrona y alcaldesa perpetua de Medina del Campo, la calidad de los cristos crucificados, la mayor parte de ellos renacentistas, y el recogimiento de los medinenses, un fervor que compartimos con nuestros  'hermanos' de Colombia', Acotó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad