miércoles 15 de octubre de 2008 - 6:05 AM

'Semilla de comuna', impulsará el desarrollo económico del municipio

Hoy, a las 7:00 de la mañana, en el 'Hogar Teresa Toda', en Zapamanga III etapa, la Secretaria de Educación, Claudia Yaneth Aldana, dará a conocer el proyecto 'Semilla de comuna', el cual busca impulsar el desarrollo económico y social de Floridablanca desde los planteles educativos del municipio.

Según la funcionaria, la primera será desarrollada en la Comuna 4, que es la más grande y de la cual forman parte 49 barrios que reúnen una población cercana a los 59 mil habitantes, 16 mil de ellos estudiantes entre los 5 y los 17 años de edad.  

En estos sectores además  funcionan los colegios Isidro Caballero Delgado, Instituto Minca, San Bernardo y José Antonio Galán.

Este programa, que se extenderá a todas las comunas del municipio, 'se realizará una tarea de liderazgo desde los establecimientos educativos y hacia la comunidad en general, con el fin de estimular acciones encaminadas a la construcción del desarrollo social integral, como una forma práctica, directa y efectiva de resolver los problemas de Floridablanca', indicó Aldana.

Agregó que 'Semilla de comuna', está inscrito en el Plan Decenal de Educación 2007-2017 y en el Plan de Desarrollo 'Modernidad con desarrollo social' 2008-2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad