domingo 07 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Sena ofrece en Santander 2.970 cupos para programas formativos

Ya están habilitadas las inscripciones para 97 programas formativos que ofrece el Sena en Santander, con títulos académicos de operario, técnico, profundización técnica y tecnólogo. El registro estará disponible hasta el próximo 11 de marzo.
Escuchar este artículo

A los ciudadanos interesados les quedan menos de cinco días de plazo para hacer su postulación y solicitar cupo en el área de formación de su preferencia. El Sena precisó que dispone un total de 2.970 cupos a través de las diferentes sedes que existen en territorio santandereano.

Lea también: Se firmó proyecto para beneficiar con vivienda a los santandereanos

Dicha oferta académica se llevará a cabo en las dependencias ubicadas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil, Vélez y Málaga.

“Dentro de los programas disponibles se encuentran Gestión Documental, Dirección de Ventas, Producción Agropecuaria Ecológica, Construcción de Edificaciones, Sistemas, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Agroindustria Alimentaria, Gestión Empresarial, entre otros”, informó el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Aquellas personas que se postulen es importante que tengan en claro que, esta nueva convocatoria de formación titulada se llevará a cabo en las modalidades presencial y a distancia. De acuerdo con lo explicado por el Sena, las dinámicas y métodos de enseñanza y aprendizaje estarán supeditados a las disposiciones de las autoridades con relación a la evolución de la pandemia.

“Teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes”, precisó dicha entidad.

De acuerdo con lo anunciado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, el inicio de las clases correspondientes a esta oferta académica se tiene programado para el próximo 15 de abril de 2021.

¿Cómo hacer la postulación?

Quienes quieran hacer parte de esta convocatoria deberán registrase en la página web www.senasofiaplus.edu.co. Una vez esté en dicho portal encontrará un recuadro con la pregunta “¿qué le gustaría estudiar”. En dicho buscador debe digitar el área que desea.

“Se debe elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulsar clic en la opción inscripción y completar los datos”, explicó el Sena.

Tal búsqueda le arrojará a la persona los programas relacionados en el área que digitó, con información como una breve descripción de la oferta, sede en la que está disponible, número de cupos. En este mismo espacio encontrará la opción para hacer el registro oficial y su postulación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad