sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Será demolido el antiguo edificio de Promoción Social

El antiguo edificio del colegio público Promoción Social será demolido a mediados de junio, labores con las que se da partida a la remodelación del plantel educativo, solicitada por la comunidad estudiantil desde hace diez años.

El alto riesgo que representa la vieja estructura, que tiene 60 años, pasará a ser historia en la temporada de vacaciones de los colegiales. La rectora del colegio, Dioselina Sandoval, informó que el Municipio adelanta el proyecto de infraestructura, por cuanto, a partir de la próxima semana, estaría llegando la maquinaria hidráulica para el respectivo trabajo de demolición.

'El Alcalde nos informó que ya el proyecto está avanzado en la Secretaría de Planeación, y que a más tardar en las vacaciones de los estudiantes se realizará la  demolición del edificio, obra que es requerida con urgencia.

Esperamos que se  adelanten las adecuaciones, pues sería bueno, ya que en Agosto estamos en el aniversario 60 de la institución', dijo Sandoval.

La rectora agregó que, incluso, el mismo Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le dio una voz de aliento al anunciar su apoyo para la construcción de la planta nueva, a través de la secretaría de Infraestructura y el respaldo de la dependencia de Gobierno.

De hecho, el instituto dispuso de una comisión de alumnos, en cabeza de la personera del colegio, Maida Lizeth Quilcue, quien logró exponer la inquietud del colegio en la cumbre de Gobernadores, que se clausuró ayer.

Las obras iniciales de demolición y remoción de escombros se extenderán hasta el próximo 5 de julio.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad