sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Será remodelado el Puesto de Salud de San Cristóbal

Continuando con el proyecto de mejoramiento del sistema de salud que adelanta la Alcaldía de Piedecuesta en convenio con el Hospital Local, comenzará la remodelación de la edificación en donde funcionaba el Centro de Salud de San Cristóbal.

Esta decisión fue tomada por el Alcalde Jorge Navas, teniendo en cuenta las sugerencias presentadas por los líderes y la comunidad en general, durante un encuentro que se llevó a cabo el año pasado.

'Esperamos que las obras comiencen lo antes posible, ya que cuando este Centro de Salud esté de nuevo en funcionamiento, beneficiará a cientos de familias que habitan en los barrios Cabecera del Llano, La Colina, San Cristóbal, entre otros', expresó Alberto Pérez, vocero de la comunidad.

Y es que desde hace varios años, este puesto de atención médica no ha recibido mantenimiento alguno, razón por la cual los pisos, las paredes y algunos utensilios que se encuentran en su interior, se hallan en condiciones lamentables.

'En próximos días iniciaremos las obras de reconstrucción y remodelación de este centro de salud, de modo que para el mes de abril ya esté listo, y así el hospital pueda instalar los equipos y demás herramientas necesarias', expresó Javier Daza, Secretario de Planeación de Piedecuesta.

Además, siguen avanzando las obras de adecuación del Centro de Salud de la calle 6ª entre carreras 6ª y 7ª, donde próximamente se prestarán los servicios de promoción y prevención, como son: vacunación,  control de crecimiento y desarrollo, control para el joven sano, control prenatal, citología y planificación familiar, entre otros.

También iniciará el proceso de adecuación de la Segunda Fase, que permitirá  la prestación de un mejor servicio para los adultos mayores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad