martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Sería una exclusión social', dice secretario de Planeación

La idea de crear entre ruitoque y Cañaveral un nuevo municipio, es un tema que preocupa a la Administración Local y a algunas personas de la comunidad.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Arturo Peña Noriega, de establecerse este modelo podría repetirse en otros lugares del área metropolitana en beneficio de sectores pudientes y en perjuicio del sector social.

De hacerse esta separación, añadió el funcionario, se estaría incurriendo en una exclusión social a los habitantes de La Cumbre, El Reposo y otros barrios del municipio: 'la integración de la zona occidental y el marginamiento de la zona oriental, donde se encuentran los barrios más populosos del municipio, serían los principalmente afectados', aseguró.

Y agregó que 'respeto el interés de quienes están detrás de la creación del llamado municipio de Ruitoque, pero no puedo aceptar esta propuesta, de ninguna manera, porque la idea es que las comunidades pudientes contribuyan al impulso de las menos pudientes', afirmó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad