miércoles 01 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Series largas, novios cortos

La conozco desde que era una mirringa. De chiquitos los dos solíamos devorarnos cuanta revista se nos cruzara enfrente, escuchábamos a las Spice Girls a todo volumen y pasábamos horas en el televisor viendo las series o películas de turno. Era un plan que podíamos disfrutar solo en vacaciones y que no podíamos desaprovechar cada vez que nos veíamos. Por eso cada encuentro era espectacular.
La única diferencia es que mientras yo lo veía como un simple entretenimiento, mi compañera de aventuras -sin ser consciente de ello- se venía convirtiendo en una auténtica biblia de la cultura pop, que años más tarde crecería y se transformaría en lo que hoy todos conocemos como una ‘It Girl’ de las redes sociales, gracias a esa particular y original manera de expresarse, y que encantaba a más de uno. Algo que -valga decirlo- ella ya era antes de que el mismísimo término se pusiera de moda otra vez (al menos en nuestra generación).
Ella siempre ha sido así. Va diciendo lo que piensa y siente. Mejor aún, piensa lo que siente y lo dice. Gracias a su humor fino, sarcástico, pero sobre todo con un gran sentido crítico, ‘Juli’ – como le decimos de cariño- empezó a entender la magnitud de lo que significaba expresar sus pensamientos en la forma que lo hacía, y lo que lograba despertar entre aquellos que la leían.
Por eso un día decidió escribir un libro, y sus ‘fanes’ – entre los que obvio ahora me encuentro yo- esperaron emocionados a tenerlo en sus manos.
Pues ese día llegó. Juliana Abaúnza presentará mañana en la Feria Ulibro 2021 su ópera prima ‘Series largas, novios cortos’, una brillante catarsis sobre cómo diversas series populares de televisión -de las cuales es gran seguidora- pueden convertirse en un reflejo de lo que somos, a través de situaciones donde paradójicamente la realidad termina superando a la ficción.
Si usted quiere saber cómo hacer lo mismo con sus series favoritas, lo invito a que no se pierda la charla que Juliana ofrecerá mañana, 2 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, de la Unab, en Altos de Terrazas. Si no puede ir, véala a través de ulibro.com.
Y recuerden amigos: repitan series, no novios. ¡Allá nos vemos!
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad