domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Sesiones del Concejo llegarán a los barrios populares

En marzo, las sesiones del Concejo de Floridablanca se trasladarán a los barrios populares del municipio.

De esta forma lo anunció el presidente de la corporación municipal, Félix Marino Jaimes, quien aseguró que esto se hace ante la necesidad de conocer de cerca los problemas que la comunidad afrontan a diario.

'Queremos que el Concejo salga del recinto y vaya  a  los diferentes sectores, porque a veces la gente no puede entrar por el horario o por otras razones.

Muchos no conocen cómo funciona la corporación, los temas que se debaten, y tampoco conocen cuáles  son los concejales que trabajan, que aportan, que opinan y que piden por sus comunidades', comentó el vocero de la corporación municipal.

Sin embargo, aclaró, que para que este proyecto se cumpla a cabalidad se requiere de una planeación, organización y de la logística necesaria, aspectos en los que se trabaja actualmente.

Después se fijará un calendario de visitas, cronograma que próximamente se dará a conocer a los voceros de los diferentes sectores para que organicen sus agendas.  

'Es bueno que la comunidad conozca cuáles fueron las personas que eligió. Esta va a ser la oportunidad para que los movimientos cívicos, populares y presidentes de las juntas de acción comunal puedan dirigirse de una manera más directa al Concejo y puedan participar, opinar y presentar sus problemas para que nosotros podamos ser el puente o el canal para hacer la solicitud ante Administración Municipal para que se empiecen a fijar trabajos y así darle solución a las peticiones que presentan', sostuvo Marino Jaimes.

Estas sesiones informales, que están contempladas en el reglamento interno, se realizarán principalmente en los barrios marginados y centrales de manera que tengan la mayor concentración de personas de los barrios aledaños.

'Sabemos que Floridablanca tiene muchas necesidades,  pero desafortunadamente el Municipio no cuenta con el presupuesto  suficiente para darle solución a todas; sin embargo, podemos priorizarlas y atender las más apremiantes', anotó el presidente del Concejo.

Es por eso, agregó, que 'es necesario hacer una planeación para no trabajar a la deriva, porque de lo contrario no podemos conseguir una solución satisfactoria para las comunidades'.

Dijo además que este programa social  'es una buena manera de nosotros como concejales aportarle a la comunidad de Floridablanca.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad