domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Si continúa la prohibición, los polvoreros demandarían al Alcalde

Si mañana el alcalde Fernando Vargas Mendoza y la Asociación de Pirotécnicos de Santander, Asopisan, no llegan a un acuerdo que flexibilice la comercialización de pólvora, por lo menos durante esta temporada, las 270 familias que subsisten con la venta de estos artículos demandarían al municipio por daños y perjuicios causados.

De esta manera lo aseguraron ayer los voceros de Asopisan, quienes insisten en las millonarias pérdidas que tendrían si la medida continúa.

'Son cerca de $2.500 millones lo que invertimos todas las familias polvoreras de la ciudad para esta temporada confiando en la palabra que el Alcalde nos había dado 6 días antes de prohibir la venta. Con esto nos está coartando el derecho al trabajo', aseguró Hernán Valderrama.

Por su parte, Luis Fernando Balaguera, otro de los voceros de esta asociación, manifestó: 'La idea es que por este año nos permita salir de esa inversión. Ya miraremos qué haremos en años venideros. Este es un negocio sólo de diciembre y si no podemos vender lo que tenemos, en qué bodega guardamos todo. Queremos que sea conciente que tenemos gran parte de nuestro capital en esa pólvora y con esto quedaríamos arruinados', concluyó.

La demanda todavía no se ha hecho efectiva, sólo después de la reunión que tengan mañana las partes, los polvoreros procederían o no con dicha advertencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad