miércoles 29 de julio de 2015 - 12:01 AM

Si no paga el impuesto de su vehículo recibirá sanción de $141 mil

Ojo que la sanción podría ser mayor que la propia contribución que deba hacer.

Si usted es de los que todavía debe el impuesto de su vehículo automotor o de su motocicleta de más de 125 centímetros cúbicos de la presente vigencia 2015, debe tener en cuenta la siguiente información.

No puede, por ningún motivo, dejar pasar la fecha del 31 de julio próximo, pues a partir del día siguiente, 1 de agosto, tendrá que pagar sanciones que podrían incluso ser más costosas que la misma contribución. La razón: La multa mínima por mora será de $141 mil.

Este último plazo ya solo aplicará para los automotores con placas terminadas en los números comprendidos entre el 751 y el 999; y para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos del 76 al 99. Y es que a las restantes placas ya se les cumplieron los respectivos plazos.

Vale recordar que los plazos quedaron estipulados en el Decreto 525 de 2014, que fuera expedido por la Gobernación de Santander.

Además, la cuantía de las multas están consignadas en el Estatuto de Tributación, el cual rige para todo el país.

“Es mejor que pague su contribución de la vigencia 2015 y evite sanciones”, señaló Reynaldo José D’Silva Uribe, director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Seccional.

Recordó, además, que quienes deben este gravamen de la vigencia 2012 y anteriores, y quieran ponerse al día con esta obligación, tendrán un descuento del 60 por ciento sobre sanciones e intereses hasta el 30 de octubre próximo.

Formas de pago

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Tesorería de la Gobernación y hacer acuerdos de pago, o también pueden pagar directamente en la Casa del Libro Total, situada en la calle 35 No. 9-81.

El pago se podrá hacer en efectivo, en cheque de gerencia o con tarjetas débito o crédito, aseguró D’Silva Uribe.

Si quieren aprovechar este beneficio pueden hacer la liquidación del impuesto y establecer el monto a pagar, consultando la página web de la Gobernación de Santander: www.santander.gov.co

A través de la pestaña ‘Trámites y Servicios’, situada en la parte superior de este portal, accederán al enlace de ‘Liquidación Impuesto Vehículo’ que conduce a la respectiva página.

Allí aparecerá una casilla en la que se debe escribir la placa del vehículo o el número del documento de identidad del propietario.

Este sitio web también ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas débito o crédito.

“Quienes residan fuera del área metropolitana de la capital santandereana pueden consultar el valor a pagar en la mencionada página de la Gobernación de Santander y cancelar en las oficinas principales del banco Davivienda”, precisó D’Silva Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad