martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Si odia a la matemática, esto le va a interesar

Los estudiantes que odien a la matemática y a sus funciones trigonométricas o incluso los niños a los que se les dificulte aprender a multiplicar tendrán, dentro de poco, un lugar para ‘enamorarse’ de los números.

  Se tratará de la Fundación ‘Ama a la Matemática’, una entidad sin ánimo de lucro que funcionará en el barrio Zapamanga IV Etapa y que, según su promotor, será la ‘tabla de salvación’ para los alumnos a los que se les ‘enrede’ esta ciencia.

La citada institución, que aspira a convertir a los jóvenes en unos verdaderos ‘cocos’ de la aritmética, se llamará Jaime García Serrano, en homenaje a este malagueño, quien ha sido catalogado como una ‘Computadora Humana’, al manejar seis récords mundiales en el dominio de los cálculos.
La iniciativa es de Joselín Rivero, un entusiasta docente del colegio ‘Vicente Azuero’.

 Según él, la clave es promover entre los jóvenes el cariño y el gusto hacia la matemática, como un complemento de las formaciones básica y secundaria.
Explicó que, el centro contará con recursos de diversas entidades y, además, será asesorado con profesional calificado, que se encargará de dictar las clases sin cobrarle ni un solo peso al alumnado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad