martes 12 de marzo de 2019 - 3:13 PM

¡Sí se puede! El grito de batalla de las mujeres con cáncer en Santander

El pasado domingo 10 de marzo, Vanguardia Liberal acompañó a la Fundación Senosama y a las mujeres que padecen cáncer en Santander en una caminata de tres kilómetros. Bajo el unísono de ¡Sí se puede!, levantamos la voz para decirles que no están solas.

Desde las 7 de la mañana cientos de hombres, mujeres, niños, e incluso mascotas, llegaron hasta el Parque de Los Niños, en Bucaramanga, para participar en la caminata de tres kilómetros organizada por la Fundación Senosama, en cabeza de su directora Claudia Mercedes Amaya Ayala.

El objetivo era concientizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a las mujeres que padecen de enfermedades oncológicas.

El parque se ‘tiñó’ de blanco y rosado con cerca de 800 personas que llegaron para hacerle honor a esas guerreras que luchan, día a día, contra el cáncer y que pese a estar sometidas a tratamientos como quimioterapia, radioterapia o incluso intervenciones quirúrgicas, atendieron al llamado para enviar un mensaje de valentía y resistencia.

Le puede interesar: En el sur de Girón respiran el aire más contaminado del área

Sus historias de vida, de supervivencia y de resiliencia nos motivaron para hacer el recorrido junto a ellas, decirles que no están solas y gritar con fuerza: ¡Sí se puede!

Mujeres que nos inspiran

Días antes de la caminata, Vanguardia Liberal conoció las historias de Liliana Ballén y Rocío González, ambas pacientes con cáncer de seno, quienes nos recibieron con los brazos abiertos y las sonrisas dibujadas en sus rostros.

Aunque la lucha de cada una ha sido compleja, encontraron la fortaleza necesaria para no desfallecer en el proceso y convertirse en inspiración para las más de 102 mil mujeres que cada año son diagnosticadas con cáncer en Colombia.

“Me diagnosticaron en febrero del año pasado y aunque ha sido una prueba, también ha sido una bendición. Lo veo como una oportunidad que me dio la vida para reencontrarme con mi familia y es una situación que va a pasar. Somos fuertes y podemos vencerlo”, dijo Liliana Ballén.

Lea también: Si está enfermo, cuéntelo

Es por eso que hicieron un llamado para que todos se unan en esta lucha contra una enfermedad que cada año cobra la vida de 100 mil mujeres más.

“Me siento bien gracias al apoyo de mi esposo, mis hijos, mi familia y la Fundación. Yo le digo a todas las mujeres que debemos tener mucha fuerza, voluntad, ánimos para no dejarnos vencer porque somos luchadoras y vamos a derrotar a esta enfermedad”, explicó Rocío González.

La caminata, que tuvo lugar desde el Parque de Los Niños hasta el ‘Caballo de Bolívar’ y de regreso, contó con el acompañamiento del Ejército Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad