miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Si usted tiene una discapacidad, puede aspirar a ayudas técnicas

Si usted es una persona en situación de discapacidad, está clasificada en los niveles 1 y 2 del Sisben, es mayor de 52 años en caso de ser mujer o 55 años si es hombre, y no recibe ningún auxilio del Estado, reú-ne los requisitos para acceder a ayudas técnicas que otorgará el Ministerio de la Protección Social.    

¿Cómo? Deberá presentarse a la convocatoria los días 21 y 22 de agosto próximos entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en la Plaza de la Democracia, situada junto a la sede del Concejo de Bucaramanga, donde podrá inscribirse una vez diligencie un formulario de evaluación.

Además, anticipadamente deberá someterse a un examen clínico que le practicará un equipo compuesto por médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, y enfermeros, según lo informó Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, quien hizo un llamado a los potenciales beneficiarios para que acudan.
 
La funcionaria destacó que Bucaramanga fue escogida por el Ministerio para abrir la convocatoria de ayudas técnicas a la población en condición de discapacidad, y aclaró que durante esos dos días se aprobará el número de favorecidos de los elementos, pero la entrega de los mismos se hará en fecha posterior.

'Lo más importante es que se trata de ayudas técnicas que el presupuesto del Municipio no puede asumir debido a los costos tan elevados, como por ejemplo para la movilización personal, que son aparatos que oscilan entre dos y cinco millones de pesos', subrayó Carvajal Pineda.

LISTA
¿Cuáles son los elementos?

1 Ayudas para la movilización personal: Caminadores, muletas, bastones para orientación y movilidad, silla para baño, silla de ruedas y/o cojines antiescaras.
2 Mobiliario y adaptaciones para vivienda: Pasamanos, barras para baño y colchones antiescaras.
3 Ayudas para la comunicación como lentes intraoculares y audífonos: La novedad es que se practicarán cirugías de cataratas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad