martes 22 de diciembre de 2020 - 5:27 PM

Siga estos consejos para hacer sus compras navideñas sin exponerse al Covid-19

Siga estas recomendaciones para que disminuya el riesgo de contagiarse de Covid-19 mientras va a hacer las compras navideñas.
Escuchar este artículo

Todos los años, durante las últimas dos semanas de diciembre, las calles y los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga lucen atestados de personas, que corren de manera apresurada en busca de un detalle para sus seres queridos. El clásico ambiente previo a las celebraciones de navidad y año nuevo.

Sin embargo, el 2020 no ha sido un año más. Durante los últimos 10 meses un virus ha cobrado la vida de casi un millón 670 mil personas en el mundo, 40 mil de ellas en Colombia y más de dos mil en Santander. Una verdadera tragedia.

De nuevo se acercan las festividades de fin de año y, a pesar de la vigencia del Covid-19, las aglomeraciones y el caos han regresado. Miles de ciudadanos se han volcado a las calles para realizar las compras de Navidad, sin importar la presencia de la enfermedad.

Vanguardia le cuenta cuáles son las opciones de los bumangueses para adquirir sus regalos sin exponerse al contagio.

Los centros comerciales y su estrategia online

Los Centros Comerciales más importantes de Bucaramanga se han unido a la campaña para disminuir el avance del Covid-19. Con el fin de evitar aglomeraciones en las grandes superficies, desarrollaron estrategias para atraer a sus clientes, sin que haya riesgo de contagios.

El principal beneficio de comprar en los centros comerciales de la ciudad es que todos los productos llegarán a tiempo para Navidad. Además, en algunos casos puede pagarse contra entrega y en efectivo.

Siga estos consejos para hacer sus compras navideñas sin exponerse al Covid-19

La Quinta tiene servicio personalizado

Claudia Martínez, administradora del Centro Comercial La Quinta, expuso que ellos adelantan en su página web una campaña denominada ‘#Quédate en casa’. Lo que buscan es que quienes necesiten realizar sus compras, puedan hacerlo sin salir de sus viviendas.

“Los clientes pueden acceder al sitio web y buscar el producto que deseen en cualquiera de nuestras tiendas. Tenemos un ‘chat-box’ llamado Quínbot; es un asesor en línea que guía la experiencia de los usuarios de forma permanente. Incluso si necesita atención más personalizada él está atento a prestar el servicio”, manifestó Martínez.

El comprador hace su pedido y tiene la opción de ir a buscarlo en la tienda o que se lo lleven a domicilio. Cada local acuerda con el comprador la forma de entrega. Además, las facturas se pueden registrar de forma virtual para participar en concursos del centro comercial.

Página: https://cclaquinta.co/

Siga estos consejos para hacer sus compras navideñas sin exponerse al Covid-19

El Caracolí: Compra y recibe en tu carro

Una estrategia muy parecida adelanta el Centro Comercial Caracolí en su página web denominada Compra y Recoge en tu Carro. Los clientes interesados solo deben ir a la tienda, realizar la compra a través de sus plataformas digitales o teléfonos de contacto, acordar fecha y retiro de la compra y reclamarla en el sótano 1 del centro comercial.

Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí Centro Comercial aseguró: “Queremos ofrecer la mayor comodidad para nuestros clientes y mucho más en esta época. Seguimos innovando para que puedan hacer sus compras sin hacer filas.

Página: https://www.parquecaracoli.com/entucarro/

El Cacique le apuesta a la seguridad

Martha Moreno, gerente del Centro Comercial El Cacique, señaló que si bien ellos tienen una estrategia virtual en la que le permiten al usuario hacer sus compras por internet, lo más importante es la seguridad de los clientes y empleados dentro de sus instalaciones.

“Hemos sido certificados por el Incontec gracias a nuestra rigurosidad en los protocolos de bioseguridad. En nuestro sitio web consigue todos lo que se venden en las tiendas, pero si asiste de forma presencial debe cumplir con nuestros protocolos”.

Este año suspendieron las novenas y los eventos públicos para evitar aglomeraciones. Además, tienen alarmas que advierten sobre el aforo dentro del Centro Comercial.

Página: https://www.caciquecc.com/inicio

Siga estos consejos para hacer sus compras navideñas sin exponerse al Covid-19

La Florida y su Market Place

A través de su página web, la Florida ha habilitado un sencillo proceso para que los usuarios seleccionen los productos se contacten con un asesor en tienda que los oriente en el proceso y puedan efectuar su compra sin contratiempos.

Brinda la posibilidad de que el cliente seleccione si desea recibir su pedido en casa o retirar el producto directamente en las instalaciones del centro comercial, así como el registro de facturas en línea para acceder a sorteos.

“Esta reinvención nos ha permitido conocer a profundidad nuestros clientes, tanto visitantes como nuestros locatarios, y entender sus intereses y necesidades”, aseguró, Sandra Bibiana Toloza, gerente del centro comercial.

Página: https://www.laflorida.com.co/

Megamall, IV Etapa, Cañaveral, De la Cuesta y Acrópolis también cuentan con una variada oferta de almacenes y ofertas en línea que merecen la pena ser tenidas en cuenta para esta temporada de fin de año.

Principales páginas:

https://www.megamall.com.co/

https://www.cccuartaetapa.com.co/

https://canaveralcc.com/

https://www.delacuestacc.com/

http://centrocomercialacropolis.com/

Compras virtuales

En el mundo existen decenas de plataformas de comercio electrónico que le permitirán acceder a millones de productos sin salir de casa. A través de un computador o un teléfono inteligente usted podrá realizar sus compras navideñas de forma segura y rápida.

Sin embargo, tenga en cuenta que a menos de una semana para la Navidad algunos de las adquisiciones que haga pueden no llegarle a tiempo para entregarlas en la ‘Noche Buena’.

Ebay, Amazon, Aliexpress, entre otras, tienen la mayoría de sus productos en el extranjero, esto significa que las compras pueden tardar más de una semana en llegar. Si no tiene afán, es una buena opción debido a los precios y a la seguridad que brindan estas plataformas.

No obstante, si hay prisa, empresas como MercadoLibre y Linio tienen portales exclusivos para Colombia y casi siempre sus productos llegan en menos de cinco días. Además brindan todas las garantías.

Páginas sugeridas:

https://www.ebay.com/

https://www.amazon.com/-/es/

https://www.mercadolibre.com.co/

https://www.linio.com.co/

www.aliexpress.com/

Tienda Vanguardia

La tienda de Vanguardia se caracteriza por ofrecer una serie artículos muy novedosos y con unos precios espectaculares. Además, los pedidos se pueden hacer de forma virtual o por teléfono. Hay múltiples formas de pago, así como de recibir la mercancía.

“Invitamos a todos los santandereanos en esta navidad regala lo mejor con Tienda Vanguardia dónde podrán encontrar variedad de juguetes, artículos para la cocina y el hogar como freidoras, aspiradora, set de vasos y muchos más”, indicó Lilian Estéfani Echavarria, coordinadora de mercadeo en Vanguardia.

https://tiendavl.com/

Aquí puede encontrar el catálogo de productos

Vanguardia Conecta, la forma de apoyar a los emprendedores de Santander

Desde que arrancó la pandemia, cientos de emprendedores santandereanos comenzaron a buscar alternativas para ofrecer sus productos y afrontar la crisis. En Vanguardia Conecta encontraron una mano amiga para encontrar clientes.

“Es una manera de conectar a los emprendedores con la oferta y la demanda de la región. Los empresarios pueden publicar sin costo sus productos en la plataforma y así ofrecerlos a los santandereanos”, manifestó Alejandro Guzmán, subdirector de Vanguardia.

Entre las alternativas, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo en categorías como mascotas, comida, cocina, entretenimiento, tecnología, entre otras. En total ya son más de 1200 tiendas que ofrecen sus productos en esta plataforma.

https://www.vanguardia.com/conecta/

Recomendaciones para compras virtuales

El patrullero William Caicedo, integrante de la ciberpatrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó unas recomendaciones a la ciudadanía para que no se convierta en una víctima más de la ciberdelincuencia.

1. Cambie las claves de acceso frecuentemente

2. No comparta ni distribuya información sin validar

3. Desconfíe de “regalos o mega promociones” pueden ser fraude

4. Mantenga actualizados los programas y app’s en especial el antivirus

5. No dé clic en links de correos electrónicos o mensajes.

6. Compre en plataformas seguras. Evite comprar por redes sociales. Diríjase a las páginas oficiales de las tiendas o centros comerciales.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Hernando Santos

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde el 2010 se unió al equipo de Q’hubo en la regional del Socorro, trabajó en Vanguardia y actualmente es el coordinador de Q’hubo web. Sus fuertes son las temáticas de deportes, judicial y multimedia. Ha participado en proyectos como ‘Especial Atlético Bucaramanga 70 años’ y ‘Especial atentado Bogotá’.

@nandosantos402

hsantos@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad