jueves 03 de septiembre de 2020 - 4:15 PM

Siga estos pasos para protegerse del Covid-19 durante la reapertura

Desde el 1 de septiembre el Gobierno Nacional autorizó la reapertura de diferentes sectores del país como iglesias, gimnasios, terminales de transportes y aeropuertos, entre otros. Conozca cuáles son las recomendaciones de los expertos para protegernos del virus.
Escuchar este artículo

Para Johana Otero, epidemióloga y docente investigadora de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander, Udes, “debemos seguir trabajando en fortalecer las medidas de prevención del contagio y de interrupción de la trasmisión del Covid-19”.

Explicó que hay que hacer mucho énfasis en:

- Uso permanente del tapabocas al salir de casa, cubriendo nariz, boca y mentón.

- Uso permanente del tapabocas en casa si vivimos con personas con sospechas o diagnostico confirmado de Covid-19.

- Evite tocar el tapabocas ya que sus manos se encuentran sucias.

- Use gafas y en lo posible careta.

- Autoaislamiento de asintomáticos respiratorios.

- Desinfección y limpieza constante de superficies.

- Distancia física de 2 metros.

- Evite aglomeraciones y si no es posible, mantenga distancia mínima de 1 metro.

- Evite estar en espacios cerrados y no ventilados.

- Lavado frecuente de manos.

- Evite circular con el aire acondicionado del carro encendido, es recomendable que en lo posible se haga con los vidrios abajo.

- Si ya tuvo Covid-19 se debe seguir manteniendo las medidas de protección pues existe la posibilidad de volver a contraer la infección.

En este proceso de reapertura las personas volverán a estar en contacto con la sociedad, entonces es importante que ante una situación como dificultad respiratoria, fiebre que no pueda controlarse, dolor o presión persistente en el pecho, coloración azulada, incapacidad para permanecer despiertos o algún estado de confusión, se debe solicitar atención oportunamente.

Lea también: 586 nuevos contagios de Covid-19 reporta el Ministerio de Salud en Santander

Con estos síntomas, esta situación de sospecha o también el hecho de haber tenido contacto estrecho con alguien que haya dado positivo, se debe proceder al aislamiento, informar a la Eps, a talento humano de la empresa para la que labora y al personal de seguridad y salud en el trabajo.

Esta epidemióloga puntualizó que debemos seguir trabajando en comunidad para fortalecer nuestras competencias como ciudadanos para prevenir el contagio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad