lunes 04 de octubre de 2021 - 3:26 AM

Siga la ruta de Salas Abiertas y explore el patrimonio cultural de Bucaramanga

Anímese a recorrer las 16 salas abiertas de exposición que tiene la Ciudad Bonita. Bajo la unión de 15 entidades culturales se programó ‘El Centro con las Salas Abiertas’, un circuito para que los ciudadanos conozcan y se apropien de las muestras artísticas que estarán exhibidas hasta el sábado 17 de octubre.

En su edición N°11 la exposición incentiva la caminata o el uso de bicicletas para transitar los circuitos, las visitas guiadas, presentaciones, charlas, encuentros y en general, la agenda académica.

Lea también: Bucaramanga amplía al 75 % el aforo en escenarios de ocio

Esta iniciativa que le apuesta al turismo histórico y cultural de la zona céntrica de la ciudad, estará disponible hasta el próximo sábado 17 de octubre. Contará con un horario en jornada contínua de martes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 5:00 de la tarde.

¿Cómo realizar el circuito?

El circuito iniciará en la Casa de la Cultura Solar en la calle 34 #8-10 con la obra ‘Modelo para armar’ del artista Máximo Flórez, continuará en la Casa del Libro Total en la calle 35, #9-81 con ‘Santander en plumilla’ de Alonso Melgarejo.

Los visitantes se podrán dirigir a la calle 37 #11-18 en la Sala Luis Perú de laCroix a contemplar una pieza titulada ‘Historia Urbana de Bucaramanga’, en la calle 37 #12-46 Casa de la Cultura Custodio García Rovira estará exhibida ‘Cronologías de la paz’ por Gonzalo Carvajal y en la calle 36 #12-76, en el Museo Casa de Bolívar se encontrará una muestra permanente.

La ruta continúa en el Teatro Santander (calle 33 #18-60) con visitas guiadas en el horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., avanza al Centro Cultural del Oriente (carrera 19 #31-65) en la sala Jorge Iván Arango con un reencuentro de Estudiantes del Taller de Prácticas Conceptuales de la EMA y en la sala Beatriz González con la exposición ‘Entre la huella y el desastre’ por los estudiantes de grabado de la EMA.

Vea también: Desarrollan aplicativo que ubica a niños vulnerables en Bucaramanga

El público también podrá asistir al Banco de la República en la carrera 19 #34-93 para disfrutar de ‘Decir el lugar’ y ‘Partería’; continúa en la Sede UIS Bucarica de la carrera 19 #35-02 donde se apreciarán los trabajos de grado de la escuela de artes plásticas UIS.

Luego en la carrera 19 #36-20 en la Cámara de Comercio de Bucaramanga encontrará la exposición ‘Colección 10 años de nuevos talentos’ y sigue en el Centro Colombo Americano en la carrera 22 #37-74 con ‘No dar papaya’ del artista Mathew O'Brien.

El recorrido continúa en la calle 30 #26-177 Biblioteca Gabriel Turbay con el informe de actividades por parte de formadores EMA, prosigue en la calle 37 #26-26 en el Museo del Arte Moderno con ‘Vida y Obra’ de Mario Hernández Prada; en La Casona Unab de la calle 42 #34-14 estará exhibida ‘Vidas paralelas con fotografías’ por Saúl Meza, seguirá en la Alianza Francesa en la calle 42 #37-19 con ‘El tour de Román’ por el artista Román Prada y finaliza en la Casa Navegante de la carrera 44 #55-61 con la exposición ‘Améfrika Afrérika Sound System’ por el colectivo caleño Satélite Sursystem

Recuerde que usted también podrá recorrer 16 espacios y visitas guiadas de las Salas Abiertas desde casa, solo debe ingresar a la página web oficial y elegir su recorrido virtual.

Click para ingresar a los recorridos virtuales

‘Bucaramanga en memoria’

Puede leer: Hasta cuatro hijos tienen algunas adolescentes en Bucaramanga

El Parque Santander, Parque Centenario, Parque García Rovira y el Paseo de los Comuneros en la carrera 11, serán los escenarios de ‘Bucaramanga en memoria’, una serie de exposiciones que se realizarán en el espacio público para el disfrute de la comunidad.

Conversaciones virtuales

En el marco de Salas Abiertas se transmitirán más de 10 conversatorios y espacios de interacción para evocar temas de arte, cultura y ciudadanía. Por medio de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de @salasabiertas se transmitirán estas charlas a las 5:00 de la tarde.

Hoy lunes 4 de octubre se presentará ‘El paisaje y los artistas santandereanos en la colección BR’, el martes 5 se trasmitirá ‘Circuitos de arte en contextos urbanos’, miércoles 06 de octubre tendrá espacio una charla titulada ‘La cultura se toma la ciudad’ y el jueves 7 con ‘Turismo histórico y cultural’.

Puede ver: En Lebrija mantienen oposición por posible llegada del relleno sanitario

Los espacios virtuales volverán el próximo lunes 11 con ‘El romanticismo en vitrina, los museos del caro y cuervo hoy’, continuará el martes 12 con la exposición como ‘Formador en conciencia social’, sigue el miércoles 13 de octubre con conversatorio ‘Centro como eje de activación cultural’ y finaliza el jueves 14 con la temática titulada ‘Zonas de desarrollo turístico prioritario’.

Talleres para la familia

Las Salas Abiertas son un espacio pensado para el aprendizaje de toda la familia. El próximo viernes 8 de octubre a las 9:00 a. m. está programada ‘La ludoteca se toma las calles de las letras’ en la Biblioteca Gabriel Turbay, el sábado 09 se vivirá a las 9:00 a. m. ‘Paisaje como escenario’ en el Centro Cultural del Oriente, la jornada continúa a las 4:00 de la tarde con ‘Trazos y animales’ en la UIS sede Bucarica.

Los talleres vuelven el sábado 16 de octubre a las 4:00 de la tarde con ‘Pachamama’ en el Centro Cultural del Oriente y finaliza el domingo 17 con ‘Cuéntale al paisaje’ a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente.

Más actividades

Para fortalecer la programación de esta iniciativa cultural, se contará con diferentes actividades a lo largo del mes. El miércoles 6 de octubre tendrá lugar la premiación del afiche de 400 años a las 4:00 por las redes de Salas Abiertas, desde el 8 al 10 de octubre se realizará el ‘Circuito de los Orígenes’ a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m. en la Casa del Libro Total.

Lea también: #ArchivoVanguardia: Cuando en Bucaramanga el pasaje de bus costaba $45

Del 15 al 17 tendrán lugar las visitas guiadas ‘Lo real maravilloso’ desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en el Teatro Santander y el ‘Circuito del comercio y la cultura’ de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. en el Centro Cultural del Oriente.

El sábado 9 y viernes 15 de octubre se realizarán los ‘Ciclopaseos’ a las 8:00 a. m. y 5:00 p. m. desde las estaciones Clobi, y los domingos 10 y 17 de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde se exhibirá ‘Vecinos y Amigos’ por Luis Domingo Rincón en el Edificio Dirección Cultural UIS.

Si usted está interesado en mayor información acerca de Salas Abiertas 2021, puede ingresar www.salasabiertas.com o contactarse directamente al correo salasabiertasbga@gmail.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad