sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sigue abierta la convocatoria del programa ‘Volver a Ver’

Como parte del programa ‘Volver a Ver’, que adelantan la Secretaría de Salud del departamento y la Foscal, más de 50 piedecuestanos que padecen de cataratas serán operados.

Y es que según las estadísticas, las cataratas son la primera causa de ceguera evitable en el mundo, y el objetivo de este programa, es ayudar a los ciudadanos afectados por esta enfermedad para que puedan llevar una vida digna.

'Hasta el momento, 28 pacientes piedecuestanos están inscritos para cirugía, y se espera que a finales de marzo sean operados', expresó Marcela Cuscopa, Trabajadora Social de la Foscal y Coordinadora Operativa.

El programa está orientado a financiar los lentes intraoculares para cirugía de catarata, los insumos para su inserción, y el procedimiento quirúrgico, para hombres mayores de 57 años y mujeres mayores de 52 años, que estén no afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el listado del programa, en la Secretaría de Desarrollo Social, ente que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo.

Requisitos para ingresar al Programa volver a ver:


• Ser mujer mayor de 52 años
• Ser hombre mayor de 57 años
• Sisbén Nivel 1 y 2 ó desplazado
• No tener EPS ni ARS

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad