sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Sigue adelante el despeje de la vía hacia Monterredondo

Desde el pasado jueves, efectivos del Batallón Caldas del Ejército Nacional, iniciaron las acciones necesarias para el retiro de las enormes rocas que invaden la vía que comunica a Piedecuesta con la vereda Monterredondo.

El taponamiento fue causado por un deslizamiento de tierra que arrastró las piedras hasta la carretera, dejando incomunicadas a 40 familias que residen en la zona.

'Teniendo en cuenta el enorme tamaño de las piedras, algunas superan las 40 toneladas de peso, la maquinaría con que cuenta el municipio no es capaz de limpiar la vía. Por ello, el Ejército está dinamitando las rocas más grandes para facilitar su retiro, pero este proceso tomará tres días más', expresó Javier Daza, Secretario de Planeación de Piedecuesta.

Después de ello, la maquinaría de la Administración Municipal entrará en acción para retirar los restos que taponan la vía, acción que tardará dos o tres días aproximadamente.

'Le pedimos a esta comunidad que sea paciente, el derrumbe fue de enormes dimensiones y estamos trabajando con la mayor celeridad posible', agregó Daza.

Hasta el momento no se ha establecido cuál fue la causa del alud, pero la Secretaría de Planeación enviará una petición al Instituto Colombiano de Petróleos y a Ingeominas, para que se efectúe un estudio de suelos.

'Esperamos determinar que sucedió con el terreno, y estar seguros de que una situación como ésta no se va a repetir, porque muchas vidas podrían estar en riesgo', puntualizó Daza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad