jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Sigue impulso a programas que apoyan a los menores

Siempre se ha dicho que los niños son el futuro de una sociedad, por eso desde hace algún tiempo se ha dado importancia a la Ley de infancia y adolescencia, la cual busca proteger y defender los derechos en este grupo.

La actual administración municipal ha impulsado diferentes proyectos en el intento de mejorar la calidad de vida de los menores. Según Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca, es necesario buscar medios que asistan a los que necesitan superar las dificultades.

El cumplimiento de la ley ha permitido que los niños y jóvenes reciban atención y protección en temas como el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y la explotación laboral.

'Se quieren crear políticas en las diferentes instituciones del municipio como lo son las secretarías y los centros descentralizado para dar cumplimiento a los derechos primordiales de los menores', afirmó Ignacio Romero, Secretario de Desarrollo Económico y Social.


el gobierno hace su balance

Todo menor tiene el derecho a contar con una buena alimentación, por eso se ha venido implementando el Programa de Alimentación Nutricional, PAN, en donde se les contribuye a crear hábitos alimenticios que deriven un mayor beneficio en sus labores escolares.

Igualmente, la administración sostiene que se han realizado brigadas para que menos infantes deban realizar labores en las que no se les permita asistir al colegio, 'se ha visto la deserción escolar, por eso cada vez que se ve a un menor en la calle se busca a sus padres, se les aplica un comparendo educativo, en caso que reincida las sanciones son económicas', agregó Romero.

Con el fin de estudiar las acciones que se han realizado hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo realizará el 9 de octubre un encuentro con los funcionarios de la Alcaldía y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para estudiar y analizar los programas sociales que se han adelantado, la reunión se llevara a cabo en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad