viernes 14 de mayo de 2021 - 11:20 AM

Sigue suspendida la alternancia en colegios de Bucaramanga

A través de la circular 146, la alcaldía de Bucaramanga, por medio de la Secretaría de Educación informó de la suspensión de las actividades académicas en presencialidad bajo el esquema de alternancia en la ciudad.
Escuchar este artículo

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del municipio informó que "debido al nivel de ocupación UCI del 97 % que registra la ciudad con corte al 13 de mayo de 2021, la entidad territorial certificada ha adoptado la decisión de extender la suspensión de las actividades académicas en presencialidad bajo el esquema de alternancia desde el 17 hasta el 21 de mayo de 2021".

Sin embargo, este viernes la ocupación de UCI en Bucaramanga llegó al 100 %.

Según la alcaldía, la preocupación va ligada no solo a la ocupación máxima de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles en la ciudad, sino al aumento en la positividad de los casos rastreados de Covid-19.

"Esta positividad significa el número de casos que resultan positivos frente a la cantidad de pruebas realizadas. En los últimos días se han elevado y ya estamos en el 30% de ese indicador", explicaron las autoridades de salud.

Además también ha aumentado la mortalidad por la enfermedad.

Así las cosas los estudiantes seguirán recibiendo sus clases en casa, de manera virtual y a través de las guías pedagógicas.

Rueda Vivas indicó que esta decisión obedece a que la preservación de la vida y la salud de los miembros de la comunidad educativa de la ciudad siempre ha sido una prioridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad